Alma Natura recibe la certificación de adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible

Hemos recibido una nueva certificación de calidad.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Europarc-España y Turespaña han acreditado a las primeras 55 empresas turísticas andaluzas, entre las que se encuentra Alma Natura.

La entrega de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) se hizo en la jornada inaugural de la Feria de Turismo Rural de Andalucía (FERANTUR).

Juanjo recibiendo la Carta Europea de Turismo Sostenible

La adhesión a la CETS implica que las empresas turísticas acreditadas se beneficiarán de otras muchas ventajas en lo relativo a la promoción de sus servicios. La aplicación de las medidas contempladas en la Carta por parte de los empresarios supone una mejora de su comportamiento ambiental ahorrando costes. Además, conlleva una mejora de la calidad, lo que implica la prestación de un servicio con garantía para los usuarios.

La CETS es una propuesta iniciada en 2001 e inscrita en las prioridades mundiales y europeas expresadas por las recomendaciones de la Agenda 21, adoptadas en la Cumbre de la Tierra en Río en 1992.

Desde julio de 2008 esta iniciativa se encuentra en su segunda fase de desarrollo, en la que las empresas turísticas solicitan su adhesión.

Contando con las 55 empresas andaluzas, España se ha convertido en el primer país europeo que alcanza las 69 empresas inscritas. La primera fase se inició con la participación de los propios espacios protegidos, lo que en España se ha saldado hasta el momento con 21 espacios, de los que 15 son andaluces.

La tercera y última fase culminará con la inclusión de las agencias de viajes.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image