Turismo

¿Por qué visitar Castilla la Mancha?

¿Te gustaría visitarla durante este verano? Rebuscando en nuestros pasos, rápidamente se nos ha venido a la memoria: Destinos Manchegos, empresa que conocimos en el I Congreso de Turismo Activo celebrado en Granada en el año 2006.

Foto: Destinos Manchegos

Foto: Destinos Manchegos

Foto: Destinos Manchegos

Foto: Destinos Manchegos

Como empresa de servicios turísticos, ofrece nuevas formas de turismo, para conocer La Mancha. Sus actividades van dirigidas a grupos de amigos, familias, asociaciones, colegios e institutos o entidades, que se acercan a esta tierra, para disfrutar de sus valores culturales, naturales y paisajísticos.

Toda una experiencia de la mano de amantes de la naturaleza, en la que se mezclan actividades de agroturismo, turismo activo e incluso actividades culturales llenas de historia. Les preguntamos por Castilla la Mancha y esto fue lo que nos respondieron. ¡Muchas gracias amigos!

1.- ¿Por qué visitar Castilla la Mancha?

Castilla La Mancha es al igual que otras regiones de interior una gran desconocida que tiene muchos valores que ofrecer al visitante, se encuentra relativamente cercana a Madrid y Andalucía y bien comunicada actualmente por autovía. La mancha ofrece, en la actualidad una de las mejores ofertas en alojamientos, restaurantes, a unos precios muy interesantes.

 2.- ¿Qué es para vosotros una auténtica experiencia?

Descubrir lugares nuevos y sentir sensaciones que no hayamos vivido anteriormente, sus gentes, recorrer paisajes irrepetibles de nuestra tierra.

3.- ¿Cuales son algunas de vuestras actividades más demandadas?

El cliente que se pone en contacto con nosotros, suele demandar actividades en plena naturaleza, conocer La Mancha, siguiendo los pasos del Quijote, como son  las visitas en 4×4 por el parque natural de las Lagunas de Ruidera, los recorridos en vehículos eléctricos Segway, por el parque nacional de las Tablas de Daimiel o las salidas de senderismo por los rincones más recónditos del Parque Nacional de Cabañeros. Sin olvidar al encontrarnos en la tierra del Quijote, con el mayor viñedo del mundo, de las visitas a bodegas y queseras tradicionales, por que si algo es representativo de esta tierra son estos productos tradicionales.

4.- El turismo sostenible, ¿Es posible?

El turismo es una actividad que cumple los criterios de sostenibilidad si se respeta los recursos naturales y patrimoniales,  para que se conserven y perduren en el tiempo. Cualquier actividad que se desarrolla  a expensas de un recurso y acaba con el no es sostenible. Y más si trabajamos en espacios naturales protegidos donde debemos respetar su conservación. Básicamente  es posible  el ecoturismo, si disfrutas de la naturaleza pero sin dañarla.

5.- Visitas obligadas de La Mancha:

Para el viajero que se acerque a la Mancha, son visitas obligadas en plena ruta quijotesca, Los molinos de viento de Consuegra o Campo de Criptana, los castillos y parques Arqueologicos de Alarcos y Calatrava. Conoce poblaciones como Almagro la ciudad del teatro clásico y Villanueva de los Infantes, y por supuesto Toledo ciudad patrimonio de la humanidad. Y si te gusta la naturaleza también tienes espacios naturales como las Tablas de Daimiel, Las Lagunas de Ruidera o el Parque Nacional de Cabañeros. No te olvides llevarte de recuerdo, compra un buen queso artesano manchego, berenjenas de almagro y vino de la tierra de Castilla.

Deja un comentario