Eventos, Innovación

Enrique Dans habla del backchannel para los eventos

Por Juanjo Manzano; Todo lo que sean útiles formatos para la organización de eventos son bien recibidos. En este caso «el...

Foto: bjoern

Foto: bjoern

Por Juanjo Manzano;

Todo lo que sean útiles formatos para la organización de eventos son bien recibidos. En este caso «el backchannel» , es un canal de comunicación adicional a través de una pantalla [en la mayoría de los casos], a través de la cual los asistentes pueden leer comentarios y preguntas de personas que conectadas a internet lanzan a través de redes sociales u otras herramientas a los asistentes del evento en cuestión.

Interesante propuesta para hacer más participativo y enriquecedor algunas conferencias y formatos en los que el sólo pensamiento de que un tal Sr. «X» va a hablar durante una hora y sólo el, me produce una tremenda sensación de aburriemiento cósmico.

La entrada leida en el blog de Enrique Dans, me parece muy interesante y útil para todos aquellos organizadores de eventos que quieren ofrecer un mayor valor añadido en sus eventos. Más información a cerca de los backchannel aquí.

Deja un comentario