Llega la cuarta edición de la Noche en Blanco en Madrid

Por Alicia tristancho; Los amantes del arte en general están de enhorabuena, ya se acerca la noche cultural más mágica del año. Hablo de la cuarta edición de la Noche en Blanco, que se celebrará en Madrid el próximo día 19 de septiembre. Más de 200 actividades programadas llenarán la noche madrileña de luz, música […]

Foto: juanarcos
Foto: juanarcos

Por Alicia tristancho;

Los amantes del arte en general están de enhorabuena, ya se acerca la noche cultural más mágica del año. Hablo de la cuarta edición de la Noche en Blanco, que se celebrará en Madrid el próximo día 19 de septiembre.

Más de 200 actividades programadas llenarán la noche madrileña de luz, música y color. El tema central de esta edición es ‘el regalo’ como origen del arte, de tal manera que los visitantes serán agasajados con obsequios que irán creando los diferentes artistas que participan en el programa, así, por citar algunos ejemplos, nos pintarán un dibujo si hablamos con alguno de los pintores callejeros y les contamos nuestros sentimientos o los coreógrafos nos regalarán pasos de baile para que aprendamos alguna coreografía, los escritores lanzarán poemas voladores al aire escritos en globos para llenar de mensajes el cielo madrileño etc.

La cita comienza a las 21.30 horas en la Plaza Mayor de Madrid, las horas posteriores estarán llenas de actividades muy diversas: performances, cine en versión original, pinturas en la calle, duelos de hip-hop, espectáculos de percusión, mercadillos donde el trueque será el protagonista, arte visual basado en la iluminación, teatro… y en definitiva, una gran variedad de propuestas artísticas, que harán de la Noche en Blanco una de las citas obligadas para todos los que quieran vivir una experiencia inolvidable.

Los organizadores del evento han tenido también muy en cuenta el tema medioambiental. Por este motivo harán hincapié en que los visitantes utilicen transportes públicos o alternativos para llegar hasta el lugar, ya que no atacan tanto al medio ambiente, como es el caso de la bicicleta, patines, el autobús o el metro. También plantarán encinas en el parque de Valdebebas.

Por todas estas propuestas y por muchas más que quedan por descubrir, la cuarta edición de la Noche en Blanco en Madrid puede ser una opción perfecta para vivir un fin de semana diferente, para disfrutar de la cultura en toda su expresión. ¡No te la pierdas!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image