Reflexiones previas al EBE 2009

Por Juanjo Manzano; Afrontamos con optimismo las ganas de participar en un evento que sin lugar a dudas es todo un referente en la Web participativa de la Internet hispana, y la segunda de Europa en número de asistentes. Este año 2009 con 1500 personas, entre la que nos encontramos. Participar en EBE es todo […]

Cartel EBE09

Por Juanjo Manzano;

Afrontamos con optimismo las ganas de participar en un evento que sin lugar a dudas es todo un referente en la Web participativa de la Internet hispana, y la segunda de Europa en número de asistentes. Este año 2009 con 1500 personas, entre la que nos encontramos.

Participar en EBE es todo una experiencia. Desde hace ya años nuestra empresa viene haciendo un largo camino en el intento de convertirse en eso que siempre quiso, ser una empresa cooperativa y comprometida con las personas que trabajan en ella, así como con los clientes que confían en nuestra forma de hacer las cosas: compromisos compartidos.

Y precisamente de esto tiene mucho que decir la Web participativa. Durante ya más de doce años muchos han sido los dolores de cabeza que frente a un ordenador nos han dado webs y webmasters. Y nunca hemos llegado a estar realmente satisfechos de lo que ofrecíamos a nuestros clientes de forma on-line, por que en nuestra filosofía como emprendedores entra de lleno lo que piensan nuestros clientes, participantes y trabajadores directos o colaboradores.

Esta interrelación de personas involucradas no tenían un hueco en la Web del año 1998, sin embargo aun recuerdo el foro de alma natura a rebosar de personas que a diario entraban para compartir experiencias o el último sentimiento que pasó por su mente. Siempre fuimos una empresa participativa pero ahora más que nunca. Es increíble observar como las personas opinan sobre tus productos, pues aunque parezca mentira, lo difícil a veces es que te critiquen y valoren, sólo de la fusión de ideas aparecen otras mejores: con más fuerza para tirar más años.

Y continuamos aquí, ahora con el optimismo y la energía para participar en un evento como este. Pero, ¿Qué esperamos de EBE2009?

1. Que sea un evento integrador, donde no haya hueco para los que mirar por encima del hombro a los demás.

2. Que haya sido concebido para ser sostenible. Ya es hora que los eventos muestren su cara más solidaria con el planeta. ¿O es que aun no te lo crees?

3. Que sea un evento para todos/as: emprendedores, ilusionados de la Web participativa, profesionales del sector, personas que utilizan Internet sólo como ocio y en su tiempo libre, etc. Para nada nos gustaría que los pasos se encaminasen hacia el puro negocio de los que viven del dos punto cerismo (Que sin estar mal, excluye).

4. Reflexiones para que el medio no se convierta en lo que hoy día es la TV. Que el mar este lleno de peces no significan que siempre podamos comer de ellos. Y esto, muy bien lo saben muchos canales como el periodismo escrito.

5. La ilusión de que podemos conseguir un mundo mejor entre todos/as.

Y bueno, lo dicho, estaremos desde el viernes 13 de noviembre: conociendo, re-conociendo e impregnándonos de las personas que seguro con más fuerza que nunca asistirán al evento. Tenemos ganas de compartir, ¿Nos vemos allí?

Míranos en:
TwitterFacebookTuentiFlickrDeliciousTumbrl o en nuestra Web.

¿Qué quien vamos?
Conce Macías
Daniel Bargalló
Juanjo Manzano

Foto del post: http://www.flickr.com/photos/jlantunez/

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image