Torino Desing Week 2009

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pBqF9CLJpjw] Por Ana de las Heras; Esta semana en la ciudad que el año pasado fue declarada Ciudad del Diseño Mundial, se celebra la Torino Desing Week del 3 al 8 de Noviembre de 2009. ¿Y qué es esto? Pues se trata de un evento anual que traslada la cultura del diseño al centro de la […]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=pBqF9CLJpjw]

Por Ana de las Heras;

Esta semana en la ciudad que el año pasado fue declarada Ciudad del Diseño Mundial, se celebra la Torino Desing Week del 3 al 8 de Noviembre de 2009.

¿Y qué es esto? Pues se trata de un evento anual que traslada la cultura del diseño al centro de la vida ciudadana. En la Piazza Vittorio Veneto, en pleno corazón de la ciudad, se sitúa el punto de información y de encuentro de ese evento que tiene en esta edición como objetivo, el diseño para los alimentos, siendo su eslogan “Coge la primera manzana” (“Cogli la prima mela”). En esta plaza cada día se exponen trabajos de alumnos de las diferentes escuelas de diseño de la región, así mismo, existen por unos 45 establecimientos de las calles más céntricas (Via Po, Via Roma,…) exposiciones en los escaparates de los mejores trabajos de estas escuelas de diseño italiano. Estos establecimientos se denominan “Green point” y ayudan a la mejor implantación de este evento en la ciudad, haciendo partícipe a todos los ciudadanos.

Así mismo, se celebran charlas en los centros de diseño, pretendiendo hacer llegar a los jóvenes y no tan jóvenes, la potencia de creatividad e imaginación de los estudiantes, manifestando que el diseño cada vez es más cotidiano y sorprendente al mismo tiempo.

Soluciones como un asa de plástico para no clavarse las bolsas de la compra, o una copa de vino que no tiene base sino que tan solo tiene tres agujeros para enganchar los dedos son algunos de los proyectos expuestos en las calles de la ciudad del norte de Italia en esta semana.

Al acercarte por la plaza central, te invitan a que cojas la primera manzana que desees de una caja con millones de ellas, acompañada de una botella de agua e información del evento y de próximas muestras.

Para más información: www.torinodesignweek.com;

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image