TURIN 2010, European Youth Capital

Por Ana de las Heras; En este año que acaba de empezar es Turín la European Youth Capital que es un título que otorga el Forum Europeo del Joven (YFJ) por el periodo de un año a la ciudad europea que ha demostrado tener una sólida programación de actividades destinada a las nuevas generaciones. Este […]

Por Ana de las Heras;

En este año que acaba de empezar es Turín la European Youth Capital que es un título que otorga el Forum Europeo del Joven (YFJ) por el periodo de un año a la ciudad europea que ha demostrado tener una sólida programación de actividades destinada a las nuevas generaciones. Este Forum Europeo es una plataforma compuesta de consejos nacionales, organizaciones y asociaciones que promueven los intereses de los jóvenes en la Unión Europea y las Naciones Unidas.

En el 2008 Rotterdam fue nombrada la primera European Youth Capital por su despliegue de medios en todos los ámbitos de cultura, eventos y promoción de la ciudad a sus jóvenes.

En Turín colaboran en este proyecto Departamentos de Políticas de Juventud de la Región Piamonte y el Ayuntamiento de Turín, para ofrecer una rica programación dedicada a los piamonteses jóvenes. Turín: Your Time 2010 será otra oportunidad para ampliar las oportunidades para los jóvenes con las iniciativas organizadas mediante el uso de áreas recreativas y centros de carácter formativo y de ocio que suele dar la oportunidad a todos los participantes (italianos y extranjeros) a experimentar las actividades, diferentes culturas, para profundizar en su conocimiento del patrimonio cultural italiano y celebrar los valores de Europa.

Es una gran oportunidad visitar esta ciudad durante este año para disfrutar de los medios que se despliegan ya que en materia de inversiones a jóvenes de la región, el Ayuntamiento de Turin no escatima en ayudas. Será un gran momento para trasladar todo lo que aquí se viva y poder aprender más de cómo promocionar el ocio y el turismo europeo para jóvenes porque es el viejo continente una caja de sorpresas por descubrir.

Para más información visita esta página.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image