Activismo Urbano

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VXkL7FBxAnA] Por Ana de las Heras; En general cuando se utiliza la palabra activismo solo pensamos en manifestación o protesta seguido de gritos y lemas pegadizos, pero el activismo es mucho más que eso y, aún más el activismo urbano. ¿Cuántas veces no has podido ir tranquilo con la bici porque en esa calle no […]

 [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VXkL7FBxAnA]

Por Ana de las Heras;

En general cuando se utiliza la palabra activismo solo pensamos en manifestación o protesta seguido de gritos y lemas pegadizos, pero el activismo es mucho más que eso y, aún más el activismo urbano.

¿Cuántas veces no has podido ir tranquilo con la bici porque en esa calle no había carril bici? ¿Cuántas veces has tenido que cambiar tu camino porque no había acera o era demasiado pequeña? ¿Cuántas veces has llegado tarde al trabajo porque había demasiado tráfico?…. y así podría estar horas y horas, enumerando cosas que seguro que te han pasado en la ciudad. Pues es simplemente el intento de poner en orden todo esto que hemos hecho todos que esté desordenado en nuestra ciudad.

El activismo urbano lucha por causas de los habitantes de las ciudades cansados de que sea el asfalto y la polución la que inunde todo el aire, o cansados de que ni se piense en un momento en las zonas verdes que necesitamos o en la cantidad de plástico que vemos tirado por las calles en forma de envoltorios y botellitas de agua… Por todo el mundo existen millones de grupos activistas que luchan por algo e involucran a la colectividad en su “protesta” siempre pacífica pero impactante y creativa.

Aquí tienes algunos ejemplos de grupos activistas y de iniciativas ecológicas dentro de la ciudad. Es fácil leer esta entrada y pasar de los videos pero yo, hasta hace un mes no sabía quienes eran los activistas y ahora, está claro que soy uno de ellos. ¿Te apuntas?

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image