Creatividad, Medio Ambiente

Activismo Urbano II

Podemos cambiar las cosas desde lo local. ¿Te atreves? Por Ana de las Eras.

Y de nuevo quiero dedicar unas líneas al activismo y a un evento que ha tenido lugar ayer en la ciudad italiana de Turín: el PARK(ING) DAY. Pero…¿Qué es exactamente el Park(ing) Day? Pues muy fácil, se trata de alquilar durante un día entero una plaza de aparcamiento de la ciudad, meter en el suelo un prado de césped y a demostrar que podemos cambiar las cosas, que hay historias en nuestras ciudades que no funcionan y que, sino estamos ahí para concienciar a la gente…¿A dónde vamos a llegar?

Particularmente, yo voy a participar en este evento y estoy realmente emocionada porque quiero estar el día entero en la calle, sintiendo el calor de la gente y poder charlar de esta locura que haremos pero…¿Hay algún tema concreto que haya que desarrollar? No!! Tan solo “manifestarse activa y pacíficamente” para sensibilizar a la gente de lo que podemos hacer cada uno. Mi grupo desarrolla un tema de reciclaje energético, el CICLO-CAFFÈ. Hemos construido un generador de energía a pedales con el que hemos transformado la energía mecánica en eléctrica y, así, poder tomar un café producido por ti. Increíble pero cierto, podemos generar unos 40W que vayan recargando la batería para acumular la energía que alimente a la cafetera eléctrica.

Hemos estado el sábado 5 de Junio en un lugar muy emblemático de Turín, justo debajo de la Mole Antoneliana.

O todos colaboramos o nuestro mundo comenzará poco a poco a darnos de lado y a decirnos que no puede más y que está cansado de tanta polución, basuras y abusos por nuestra parte. Parece que alquilar un parking y sensibilizar a la gente no es suficiente pero…¿Y si todos tomáramos hoy el café de la mañana hecho por nosotros? ¿Cuántos watios se ahorrarían? Uf…incalculable y ¡¡¡Sólo hablamos de un café!!!

Visita el grupo de Facebook del CICLOCAFFÈ.

Comentarios

COUSTEAU dice:

Me encanta leer este tipo de iniciativas a favor de nuestro mundo, son locas, divertidas pero sobre todo usan la innovación para concienciar y sensibilizar, cosa que realmente hace falta en estos tiempos.

No se si conocéis la historia de Michael Braungart (Químico) y William McDonough (Arquitecto), dos visionarios que decidieron un buen día hacer algo diferente para transformar nuestro mundo y convertirlo en algo mejor (WASTE = FOOD).
Hay un documental buenísimo que cuenta sus ideas y su trabajo, se llama «100 % Hecho de Basura», no os lo perdáis. De todas formas escribí sobre ellos en mi blog hace algún tiempo, echadle un vistazo.

Ojalá hubiera más locos utópicos como ellos, el mundo sería un lugar precioso.

almanatura dice:

No conocíamos su historía pero desde luego merece la pena. Gracias por lo que nos cuentas y felicidades por tu blog. Aprendemos mucho en el. ;)

COUSTEAU dice:

Vaya… pues gracias a vosotros, el «aprendizaje» es mutuo, así que no dejéis de seguir mezclando ideas, medio ambiente, creatividad, trabajo,… en vuestra marmita.
Un saludo.

Deja un comentario