Alma Natura es una de las 46 sedes de Kfe04, para hablar en simultáneo sobre “Ciudades Educadoras”

Recuperar el placer de la charla. Platicar. Conversar con esmero y disfrutar de un café. Ese es el plan. Nos enteramos casi de casualidad, esa casualidad que reina en twitter y que a veces nos desborda con sus mil propuestas diarias.

Nos fijamos en el trabajo realizado en anteriores cafés y nos dijimos: ¡Hay que hacerlo aquí, en lo rural, tal y como viene haciendo Paco desde Abla, hace tanto! Hace falta, nos hace falta. Parar, reflexionar para continuar con nuestro vuelo. A continuación os dejo la nota de prensa puesta en circulación desde la organización de #Kfe04 donde se revela que es, que haremos y con que motivo se reunen simultaneamente 46 sedes en todo el mundo.

Nota de prensa.-

Kfé Innovación es un formato de encuentro que recupera el concepto de tertulia, donde 20 personas se sientan alrededor de un café para tratar temas de ciudadanía. Con convocatorias concretas, cualquier persona puede organizar un kfé en su localidad, de tal forma que las distintas sedes se conectan vía redes sociales en la fecha y hora fijadas.

Kfé Innovación basa sus tertulias en tres pilares básicos: diálogo, acción y cooperación. Así, todas las propuestas de las distintas sedes son recogidas, debatidas y reflexionadas por los participantes del resto de sedes.

La convocatoria Kfe03 tenía como eje temático los proyectos de ciudad. 4 sedes se conectaron simultáneamente: Sevilla, Lleida, Getxo y Barcelona.

En la convocatoria Kfe04, que tendrá lugar el próximo martes, 7 de junio, de 18:00 a 20:00 horas (GMT+1), son ya 46 las sedes registradas, en distintas localizaciones alrededor del mundo.

Ha sido increíble la aceptación, las ganas e ilusión con que esta nueva convocatoria ha sido recibida. Las sedes participantes se encuentran en las siguientes localizaciones:

Sevilla (2 sedes), Bilbao, Huelva, Getxo, Barcelona (2 sedes), La Pobleta de Bellveí, Torreón, Washington D.C., Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid (2 sedes), Tarragona, Salamanca, Valencia, Granada, Buenos Aires, Alicante, Bogotá, Fuengirola, Abla, Donosti, Quito, Pamplona, Huétor Vega, La Algaba, Almería, Lleida, Huachinango, Alcoy, Algeciras, Zaragoza, Motril, Oberá, Santiago de Compostela, Ceuta, Logroño, Calella, Oviedo, Monterrey, Arroyomolinos, Vilanova i la Geltrú y Beceite.

Aquí podéis ver todas las sedes y la ubicación fisica donde se realizará. Además ponemos a vuestra disposición el contacto de twitter de l@s coodinador@s de cada sede.

¿Por qué ciudades educadoras?

Porque es un tema vital, recurrente y casi inevitable; es la llave para aprender a pensar, reflexionar, actuar, vivir en definitiva.

¿De qué vamos a hablar? De cómo podemos sacar el máximo potencial a las ciudades para convertirlas en entornos educadores en sí mismas. Museos, eventos culturales, itinerarios, rutas medioambientales, acciones educativas desde los centros o fuera de ellos. El papel de la educación, entendida en su sentido más amplio, y el papel del aprendizaje continuo en los entornos que pisamos cada día. Y, por supuesto hablaremos de… ¿es posible proponer o realizar acciones educativas/de aprendizaje diferentes? En los momentos actuales en los que se empieza a cuestionar grandes aspectos que rodean nuestra vida y nuestro entorno, la educación es la base del cambio

¿Cómo participar?

Se puede participar de diversas formas. Para participar en una sede de forma presencial, simplemente tienes que inscribirte en aquella que te resulte más cómoda o cercana. La asistencia es gratuita, y está limitada a 20 personas.

Desde aquí puedes inscribirte en tu sede.

Algunas sedes emitirán en streaming, con lo cual se podrá seguir el desarrollo de dichas sesiones a través de un sistema de multi-pantalla en la web.

También ponemos a vuestra disposición el grupo de Kfe-Innovación en Facebook, para que entre tod@s vayamos aportando ideas, experiencias, proyectos.

Y para aquellos que no podáis participar in situ, podréis seguir el kfe04 directamente desde Twitter, ya que contaremos que colaboradores que irán actualizando las líneas de debate en cada una de las sedes. Intentaremos que a través de este canal el desarrollo de la sesión llegue a cuantas más personas mejor… podéis ver que cada sede tiene un hashtag (#) específico, además del propio de Kfe-Innovación (#kfe04).

Proyectos, acciones e iniciativas

Entre las 62 personas que coordinan kfe04 estamos recopilando información soibre proyectos, acciones y experiencias para contarlas y analizarlas en vivo y en directo. Os animamos a que participéis a través de cualquiera de los canales, el blog, Facebook, twitter o email.

Con toda la información recopilada se realizará un libro electrónico (ebook) de descarga gratuita que constará de 46 capítulos, escritos por las personas que realizan la coordinación de cada una de las sedes. En él se recogerán todas las experiencias, debates, iniciativas, reflexiones… realizadas en #kfe04.

Información y referencia:

Blog de Kfe-Innovación.

Twitter: @kfeinnovacion. Etiqueta: #kfe04

Coordinadores #Kfe04 en Arroyomolinos de León: @juanjomanzano, @concemacias  Etiqueta: #ARR

 

Actualización de post:

Algunas de las conclusiones y fotos sobre nuestro Kfé04.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image