AlmaNatura

Nueva web de Alma Natura y simplificación de servicios

Rediseño de nuestros servicios en 4 bloques: organización de eventos, innovación social, formación y turismo de naturaleza.

Creemos a pies juntillas que podemos transformar realidades, rehacer procesos y diseñar nuevas formas de trabajar que tengan a las personas en en el centro de las estrategias. Es la utopía que enarbolamos desde hace ya 15 años y en la que creemos firmemente.

Nos consideramos personas responsables, prudentes (en su justa medida) y fundamentalmente innovadoras. Llegó la hora de evolucionar el modelo almanatura simplificando nuestros servicios. Sabemos que nada volverá a ser igual, tampoco lo pretendemos. Con la ayuda de @jlantunez todo ha sido mucho más fácil.

Diseño y empatía para transformar

Desde hoy los servicios de almanatura se encuadran en 4 grandes bloques:

Y estarán enfocados a la transformación y toma de conciencia real de nuestros participantes y clientes. Nuestras propuestas responderán a un modelo consensuado entre participantes y clientes donde primarán las necesidades reales de los ciudadanos.

¿Cómo lo haremos? A través de sesiones de cocreación, coaching y design thinking como piezas clave en las metodologías de intervención. No podemos continuar desarrollando productos culturales de consumo efímero sin una respuesta proactiva de los participantes. Es momento de afianzar y diseñar servicios que aporten valor e innovación social.

Entre los cambios, destacamos:

  1. Actualización completa de la web: optimizada para ordenadores, tabletas y smarthphones y centralización de dominios a través de almanatura.com.
  2. Redefinición de servicios centrados en cuatro grandes bloques: Innovación Social, Eventos, formación y turismo de naturaleza.
  3. Rediseño de plantilla de recursos humanos. Más híbridos y eficaces. Redimensión de la plantilla y descentralización de servicios para trabajar desde donde te encuentres cómodo.
  4. Continuar apostando por la calidad certificada como modelo de autoevaluación y análisis constante de la organización. Entre otras certificaciones, tenemos la ISO 9001.
  5. Simplificación del programa almanatura RED mediante newsletter.
  6. Reorientación de la estrategia de contenidos online.
  7. Concreción de objetivos organizacionales y comienzo de la construcción de la nueva era de almanatura.

Para terminar queremos dar las gracias a las miles de personas que han participado en nuestros programas de actividades, también a los numerosos clientes y compañeros/as que han trabajado en nuestras experiencias. Sin todos ellos hubiera sido imposible llegar hasta aquí. Ellos son los protagonistas de estos 15 años.

Ahora toca avanzar un curso, ponerse zapatos nuevos y comenzar una nueva era que esperamos sea tan intensa y gratificante como los últimos 15 años.

Comentarios

Patricia Díaz Morera dice:

Me parecen genial vuestras nuevas propuestas, hacen falta empresas así, todo está encaminado a hacer las cosas mucho mejor y a renovarse o morir, ojalá todo vaya sobre ruedas y que la gente después de salir de una actividad con vosotros diga: «esto a marcado un antes y un después en lo que pensaba, ahora se por donde voy» tal y como me paso a mi. Un saludo para los 3 y a seguir haciendo lo que os gusta que es lo más importante.

Tu frase “esto ha marcado un antes y un después en lo que pensaba, ahora se por donde voy” la hemos escuchado alguna que otra vez más. Hacen falta acciones reales de transformación y no humo y fuegos de artificio. Ojalá siempre consigamos remover mentes. Muchas gracias por pasarte por aquí, entra sin llamar cuando quieras. Estás en tu casa. Abrazos! ;o)

Nada como organizar los cajones de vez en cuando, tirar lo que no sirve y quedarnos con lo realmente útil. Ánimo en esta nueva etapa llena de proyectos, ilusiones y ganas!!
Siempre fuí un amante de la simplicidad… así que me encanta vuestra filosofía.

Os regalo una de mis citas favoritas de Antoine de Saint Exupéry:
«La perfección se alcanza, no cuando no hay nada más que añadir, sino cuando ya no queda nada más que quitar»

Buenas tardes Manolo. ¡Genial tu frase! Llevamos tiempo pensando en simple y orgánico. Era importante, los años a veces hacen que la verdadera esencia quede relegada en lo más profundo, y clientes, amigos y participantes pasen de puntillas acciones que han sido re-pensadas para la consecución de los objetivos propuestos. Nos hemos empeñado en hacer sencillo lo complicado. Realmente era lo que nuestros padres y abuelos siempre hicieron. Sólo hay que dejarse llevar, es puro instinto humano pero a veces las etiquetas, el marketing y el miserable poder hacen que adoptemos un vestuario que no nos corresponde. Se bienvenido, está sen tu casa. ¡Muchas gracias por tu mensaje!

Deja un comentario