Curso Asociacionismo 2.0: Redes Sociales y Blogs

Aprende el manejo de herramientas 2.0 para la comunicación de tu colectivo o asociación. Entornos y actitud para cambiar la forma de comunicar.

La Web 2.0 supone un salto cualitativo desde la mera utilización de páginas web (con muy pocos creadores/autores, difíciles de crear y publicar con formato y contenidos entremezclados), hasta una nueva Web basada en que cualquier internauta (incluso sin conocimientos de HTML, programación, etc…) puede producir información (creando blogs, wikis, participando en redes sociales…) de manera sencilla. Esta sencillez ha provocado que los usuarios a nuestros programas de dinamización social se escapen de ciertas herramientas online para compartir, debatir, conocerse o simplemente intercambiar impresiones. Las estadísticas no lo pueden dejar más claro: el consumo de Internet ya es mayor que el de la televisión y la radio juntos, [Según los datos de ITU, las personas menores de 18 años dedican a los medios digitales 14 horas a la semana, a la televisión 12, a la radio 6 y a los periódicos, revistas y cine, 2 horas. En la franja de edades comprendidas entre los 18 y los 54 años, el mundo digital se lleva 16 horas, la televisión 13, la radio 8, los periódicos y revistas 2 y el cine 1 hora.Los cambios en este sentido están haciendo que marcas, cadenas de televisión y prensa escrita se adapten a la nueva forma de consumir información, cultura y ocio. Su marketing se está adaptando a las nuevas formas de comunicación on-line. Pero, ¿Y los jóvenes? ¿Conocen las herramientas y posibilidades más haya de su red social preferida?.

Se hace fundamental esta iniciativa para acercar de forma rigurosa a nuestros usuarios las propuestas que día a día se crean desde las diferentes Administraciones públicas. Debemos establecer pautas mínimas de conocimiento para la creación de blogs en la comunicación de asociaciones, etc.

La propuesta que presentamos promovida por el Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, viene enmarcada en la experiencia de los procesos que desde hace quince años venimos desarrollando para diferentes grupos en núcleos rurales. Durante los últimos años venimos detectando importantes carencias de comunicación on-line por parte de los responsables de las propuestas de dinamización juvenil y de los propios jóvenes.

Destinatarios.-

Jóvenes que participan de la vida social de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche interesados en nuevas formas de comunicación online para su Asociación o colectivo. También nos dirigimos a responsables técnicos de juventud, mediadores/as juveniles, corresponsales juveniles, etc.

Objetivos.-

• Conocer los límites de las redes sociales en internet y la importancia de saber utilizarlas.
• Dotar a los/as participantes de las herramientas 2.0 necesarias para su creación y mantenimiento.
• Concienciar de la importancia del trabajo cooperativo en red.
• Analizar críticamente conceptos y experiencias sobre dinamización online.
• Motivar el grupo hacia la búsqueda de nuevas herramientas para comunicarnos.

Contenidos.-

– Nuevos cauces de comunicación en Internet. Conceptos básicos
– Redes sociales: ¿Qué es una red social online? ¿Ventajas e incovenientes?
– Límites de las redes sociales
– Qué es un blog y para qué sirve
– Creación de un blog, canal en You Tube, página en Flickr, Facebook, Twitter, etc.
– Introducción a la Web participativa.
– Prosumidores. Productores y consumidores de información.
– Etc.

Lugar y fechas.-

Sala de formación en las oficinas de Alma Natura, en la serrana localidad de Arroyomolinos de León (Huelva). Del viernes 26 al domingo 28 de abril de 2013. Horario: Viernes de 17 h. a 21 h. sábado y domingo de 9:00 h a 14:00 h y de 16 h a 19 h. (20 horas).

Inscripción.-

Mandanos relleno el siguiente modelo de solicitud y utiliza el modelo 046 (una vez aprobada tu participación) para hacer el pago de la tasa correspondiente (7,21 €) en cualquier entidad bancaria. Para más información sobre plazas o los contenidos del curso utiliza el email info(arroba)almanatura(punto)com o 680 98 3642 (también Whatsapp). Las plazas son limitadas a 15 personas, así es que no dudes en reservar tu plaza cuanto antes.

 

Foto destacada de la galería de flickr de Sean MacEntee.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image