AlmaNatura, Emprender, Experiencias, Formación

Hazquesuceda, una expedición de aprendizaje para jóvenes emprendedores con actitud

Los jóvenes de ahora aprenden haciendo y no sólo construyendo teorías, hacen que las cosas pasen y así lo han demostrado.

Hemos vuelto a hacerlo, después de años trabajando para jóvenes, la esencia almanatura ha vuelto a crear un programa de experiencia-acción donde jóvenes emprendedores con ideas verdes y sociales han compartido una semana en Fuenteheridos (Sierra de Huelva), en una casa rural de categoría superior denominada Casa Tinoco.

Muchos han sido los momentos vividos y el cansancio acumulado, cuando casi sin haber pasado 72 horas de #hazquesuceda, siguen en nuestros cerebros apareciendo imágenes que hacen entrever lo importante y necesaria de esta expedición.

Jóvenes del País Vasco y Andalucía se han unido para intercambiar ideas y generar sinergias que activen sus modelos de emprendimiento. Para ello se ha puesto en marcha un método creado por el equipo alma natura, donde se ha fusionado tres grandes bloques que hacen que la experiencia de aprendizaje sume y se pueda aplicar a lo largo del tiempo:

1.- Saber ser. Crecimiento, exploración interior.
2.- Saber. Conocimiento.
3.- Saber hacer. Habilidades.

Tal y como expresamos en el cuadro adjunto el método #hazquesuceda ha supuesto un importante hito en la forma de entrenar a nuestros múltiples emprendedores que se suman a los programas de aceleración empresarial. Entendemos este método como un modelo único, pues unimos en una misma expedición de aprendizaje elementos propios del coaching, la formación “learning by doing” en la cual nos hemos formado junto a Team Academy Euskadi y la metodología Gestaltica como un ecosistema propio donde intercambiar, re-nacer y re-iniciar nuestra carrera profesional y la de nuestros #hacedores (Jóvenes participantes que se suman al movimiento #hazquesuceda).

Asumiendo la responsabilidad de que somos nosotros/as los que debemos cambiar el mundo que nos tocará vivir, es hora de “hacer que las cosas pasen” y por eso en esta primera expedición hemos contado con nombres propios:

1. Arrate Lastra e Ireñe Barrena. Soñadoras con gran voluntad y Licenciadas en Dirección y Gestión de Empresa (LADE) y Económicas, acuden a #hazquesuceda con un proyecto en mente: “Trabajar la creatividad desde edades tempranas para crear otros mundos posibles”.

 

2. Iñigo Dorronsoro. Infatigable y extrovertido licenciado en LADE con amplia experiencia multisector, nos plantea un nuevo concepto de prendas que bajo una formula sostenible y experiencial aparece en el mercado bajo el concepto “Vinpocket”.

 

3. Iñigo Robledo. Cansado de trabajar en estructuras cuadriculadas donde la falta de creatividad no es el fuerte de muchas empresas de banca y seguros, Iñigo se enfrenta con un proyecto de “Humanización de organizaciones” que seguro va a dar mucho que hablar.

 

4. Carlos Valcárcel. Junto al equipo 10&Co, continua su andadura desde que la comenzara en el programa Leadership Adventure de Team Academy Euskadi. 10&Co se presenta como un equipo multidisciplinar que ofrece soluciones innovadoras, con el objetivo de crear valor tanto a las organizaciones como a las personas.

 

5. Felipe Ramos. Entusiasta y dinámico, Felipe colabora con alma natura desde hace años. Ahora vuelca su saber en una iniciativa para personas mayores donde les enseñará a disfrutar de su etapa vital y donde las excusas no serán el día a día de su ocio.

 

6. Laura Rodríguez. De un sitio a otro, siempre imaginando otras formas de ver el mundo, Laura nos presenta una idea en forma de plataforma donde artistas y necesidades tienen un espacio común.

 

7. Rafa Hernández. Emprendedor dispuesto a luchar por sus ideas, Rafa siempre se muestra optimista pese a los numerosos embates del día a día a la hora de emprender. Nos muestra múltiples ideas y se enfoca en la aportación de soluciones a pymes con básica o nula presencia en la Web participativa.

Para nuestro equipo lo importante del método #hazquesuceda son las personas y su compromiso con la transformación de sus proyectos de emprendizaje. Comenzado el camino habrá nuevas versiones de expedición que informaremos en ésta misma Web.
No obstante si estas muy interesado en vivir la experiencia y quieres hacer que suceda tu idea de negocio, déjanos tu email aquí y te haremos llegar la información sin ningún compromiso.

A continuación os muestro fotografías en el canal de almanatura de instagram de lo vivido durante esta semana. El coraje de los jóvenes de nuestro tiempo que pese a las dificultades nos muestran su mejor cara para hacer de cada rincón de España un lugar de oportunidades y esperanzas compartidas.

 

Más fotos de la expedición #hazquesuceda en la página de flickr de almanatura.

Otras entradas que hacen referencia a esta expedición de aprendizaje: #hazquesuceda en el blog de 10&Co

 

¿Te gustaría patrocinar o montar tu propia expedición de aprendizaje #hazquesuceda? Contactanos.

Comentarios

Laura dice:

Me revuelvo con cada palabra, con cada foto… VIVERO DE SENSACIONES

Gracias Laura por tu comentario. Ha sido una experiencia única gracias a todos y cada uno de los que habéis dejado lo mejor de vosotros en cada experiencia y trabajo desarrollado. Mucha suerte en Australia, nos vemos muy pronto.

Deja un comentario