Levanta tu mano al cambio

La posibilidad de que ocurra algo no está determinada por la opinión, sino por el intento. Hacernos responsables del cambio nos ofrece la oportunidad de poder transformarnos a nosotros y a nuestro entorno.

Durante el mes de Febrero iniciamos el curso online Foocus: Emprendiendo con Rumbo Social. Durante 20 días hemos compartido experiencias con personas de diferentes partes de España, con inquetudes y proyectos que quieren aportar al mundo algo más que productos/servicios. Ha sido emocionante ver como cada vez más, existe un cambio real que nace de nosotros mismos y que impulsa un movimiento hacia afuera por convertir el talento personal en una herramienta para poder ayudar a otras personas que lo necesitan. A través de 20 temáticas hemos iniciado un viaje para dar forma e impulsar proyectos de emprendimiento social. El contenido ha servido de palanca para crear nuevos vínculos con nosotros mismos y nuestras ideas y así impulsar los pasos necesarios para la creación de nuevas oportunidades sociales que mejoren nuestro entorno.

Aquí os dejo el post de Bienvenida al Curso Online que hace referencia de la importancia de la toma de la responsabilidad para cambiar aquello que no nos gusta mediante el diseño de ideas sociales que puedan ayudar a las personas a transformar una realidad poco deseada. ¡Sólo levanta tu mano al cambio!  Gracias a todas las personas que han participado en esta nueva iniciativa de alma natura, espero ver vuestros proyectos sociales liderando pronto este nuevo ámbito de acción por y para el mundo como es el emprendimiento social.

“Lo pequeño cuando se hace de una manera grande, se convierte en algo admirable”

Levanta tu mano al cambio

Las personas nos solemos sentir más cómodas en cualquier entorno que podamos controlar, sin embargo el mundo de hoy nos pide que desarrollemos un espíritu de aventura o lo que yo llamo un espíritu de cambio. Esta aventura para nuestro sistema social consiste en explorar hacia afuera para controlar la realidad exterior. Gracias a ello, hemos conseguido grandes avances y ha mejorado nuestra calidad de vida en muchos aspectos pero también ha ocasionado grandes brechas sociales y personales. Cambiar no es más que transformar una cosa en otra que nos haga sentirnos más felices, eso implica generalmente esfuerzos porque pensamos en la magnitud de los grandes cambios que queremos conseguir en un período corto de tiempo. Ejemplos: cambiar el sistema educativo, cambiar la economía del país, salir de la crisis, conseguir un importante puesto de trabajo, tener un cuerpo 10, etc.

¿No crees que es mucho peso para una sóla persona?

Este cúmulo de grandes responsabilidades provoca justamente lo contrario, el no hacer absolutamente nada y ceder esta aventura a otros con supuestamente más poder. La frustración y la queja nos embarga al no tener la posibilidad de plantearnos nuevos caminos de acción. Esta aventura es mucho más accesible si empezamos por nosotros mismos, a transformar aquellas cosas que son importantes en nuestra vida y que son accesibles a ser cambiadas por nuestras acciones diarias.

Es hora de levantar tu mano y empezar a generar movimientos que nos descubran las herramientas necesarias para comenzar el cambio desde dentro hacia fuera para aportar soluciones reales para ti y para tu entorno.

El cambio comienza en ti…


”One Billion Rising” (Mil millones en pie), acción mundial contra la violación y el maltrato.

Inteligencia Natural

Aprender, adaptarse y cambiar forma parte de lo que muchos científicos denominan “Inteligencia Natural”. El cambio es necesario para la supervivencia y más, en contextos de rápida evolución. Estamos viviendo en una época de grandes cambios que están provocando incertidumbre, crisis económica y fallos en las instituciones. Nuestra sociedad tiene un formidable desafío como es construir de forma colaborativa, un modelo de bienestar basado en el desarrollo de los valores humanos y en el respeto por la naturaleza. El filósofo Hiroshi Tasaka en su libro Encuentra tu cumbre, comparte estas sabias palabras:

“Si te llegan adversidades y dificultades a lo largo de tu vida, serán oportunidades maravillosas para desarrollar tu potencial. Son oportunidades de oro para crecer enormemente como ser humano. No se tratan de acontecimiento duros y estériles que querrás evitar si es posible. Son acontecimientos maravillosos que extraen todo nuestro potencial”.

Nuestra mente está entrenada para asumir cambios y poder sobrevivir pero muchas son las limitaciones que nos ponemos para asumir la responsabilidad de que realmente podemos cambiar nuestra propia realidad. Por suerte estamos en la era del conocimiento, donde muchas personas ya han averiguado las claves para subirnos a este nuevo motor del cambio.

¿Necesitas alguna de ellas?

¿Conoces tu propio ritmo para iniciar el cambio?

Uno de los grandes problemas habituales para el cambio es que requiere tiempo y energía, algo que normalmente no suele abundar en nuestras agitadas vidas. Pensamos en el cambio como algo futuro que tiene que llegar para cambiar un pasado que no nos gusta ¿Pero qué hay del ahora? Eckhart Tolle cuenta en su libro “El poder del ahora” la siguiente historia: “Un mendigo estaba pidiendo unas monedas en la calle. Alguien le preguntó que es lo que tenía debajo de la caja y el mendigo algo molesto, le contestó que nada, pues llevaba varios años encima de ella. La otra persona no muy contenta con la respuesta, le hizo la última pregunta. ¿Pero has provado en mirar debajo de ella? El mendigo a regañadientes hizo el esfuerzo de moverse y al levantarla vio que había una gran cantidad de monedas”

Nos dejamos convencer que debemos de tenerlo todo cerrado para iniciar un proyecto, que no se puede ganar y aportar, que la colaboración siempre es interesada, que no podemos hacer nada para cambiar el mundo. Quizás tengan razón porque ellos no se atrevieron a dar el paso. Vivimos sin ser conscientes que tenemos los recursos internos como el poder de la constancia, la ilusión, la fuerza y la colaboración. Si estás leyendo ahora esta frase, es porque crees en todo esto. Emprender para iniciar el cambio que queremos ver…

¿Qué crees que hay debajo de tu caja?

 

Si quieres saber más sobre este tema, pulsa aquí 

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image