Pensamiento Positivo y recursos para emprendedores

Con el objetivo de divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves de desarrollo personal y profesional hoy os hablo de Sergio Fernandez y su Pensamiento Positivo.

Tuve la ocasión de conocer a Sergio Fernández en un evento que organizábamos para emprendedores en la Sierra de Huelva denominado Proyecto TransEBT, anteriormente ya nos habíamos visto en algún que otro “sarao” como el famoso The Coffe Break en Badajoz, pero poca cosa. Sergio Fernández es uno de esos tipos a los que le fluyen las ideas con facilidad, fundador del Instituto Pensamiento Positivo cuyo objetivo es divulgar y democratizar inspiración, conocimientos y claves prácticas de desarrollo personal y profesional para que las personas puedan disfrutar de vidas más plenas y significativas.

Desde entonces no hemos parado de tenerle en mente por una u otra cuestión que esperamos poder contar en este blog. La forma en la que el Instituto Pensamiento Positivo ve las cosas ante la situación que vivimos en nuestro día a día dice mucho de Sergio y su equipo y la compartimos desde Alma Natura de una forma directa:

No hay desarrollo profesional sin desarrollo personal

Por eso, además de formarnos como profesionales nos formamos como personas. Sabemos que en el siglo XXI nuestro negocio no crecerá más de lo que crezcamos nosotros como seres humanos.

Primero es el qué, después es el cómo

Lo primero es soñar, apuntar alto, imaginar la vida que deseamos. Después, cuando ya sabes lo que quieres, sólo después, te preguntas ¿qué tengo que hacer para conseguirlo?

El éxito es un resultado

Se puede vivir desde la responsabilidad o desde el victimismo. Desde la responsabilidad se aprovecha cada pequeña oportunidad para hacer mejor las cosas y eso es lo que antes o después genera resultados.

Convertir tu pasión en tu profesión

Creemos que esta es la verdadera revolución. Soñamos con una sociedad, y sabemos que llegará, en la que los seres humanos desarrollen una profesión acorde a sus valores y talentos porque eso lo cambiará todo.

Te pagan por solucionar problemas

Nuestro sueño es que incorpores esta idea a cada una de tus células. No importa a lo que te dediques. El único motivo por el que alguien te paga, cliente o jefe, es porque le ayudas en algo. Concéntrate en descubrir cómo puedes ayudar a otras personas y tu vida se transformará.Sergio_Fernandez

Cambiando mi manera de pensar cambiaré mis resultados

Es el orden natural de la vida: primero se produce el cambio dentro, después fuera.
Si quieres ver cambios en tu vida, primero tienes que cambiar tus creencias.

Damos con generosidad y somos excelentes a la hora de recibir

Esta es una de las formas más enriquecedoras que se nos ocurren de estar en el mundo: manteniendo la energía en movimiento constantemente.

Creemos en las personas

Creemos en tí y en todo el potencial que llevas dentro. Sabemos que todo el mundo tiene un talento que ofrecer a los demás y sabemos que tú no eres una excepción.

Compromiso cien por cien

Así es como entendemos la vida. O lo hacemos o no lo hacemos pero si lo hacemos ponemos lo mejor de nosotros en ello y vamos hasta el final. Y si no sale empezamos desde el principio de nuevo; lo demás son películas.

Foco

Ponemos nuestra atención sólo en lo verdaderamente importante. La palabra foco es fetiche. No nos preocupamos por problemas imaginarios ni por aquello que no aporta valor. Detectamos lo importante y ponemos toda nuestra energía en ello.

Pasión

Nos obsesiona esta palabra. Amamos lo que hacemos. Queremos dejar una huella significativa en este mundo y damos lo mejor de nosotros cada día por hacerlo así.

Equipo

No hay peor espejismo que pensar que has conseguido algo en tu vida por tí mismo. Nada, absolutamente nada, de lo que tienes hubiera sido posible sin la colaboración, el amor y la lealtad de otras personas. Creemos en los equipos, las redes, los contactos, las llamadas informales o los emails pidiendo u ofreciendo ayuda. Creemos en que cuanto más das, más tienes.

Mejora constante

Creemos en esforzarnos para hacer las cosas mejor cada día para poder aportar más valor a nuestro equipo, clientes y a todo el conjunto de la sociedad. La mejora constante es el amor del mundo de los negocios.

Y hoy he recibido una llamada de Sergio, el muy “canalla” bien hace gala de estos valores que indico después de un par de emails enviados por @concemacias. Me sonaba la voz al coger el teléfono sobretodo por que llevo meses escuchando sus programas de Pensamiento Positivo en el móvil.

Para finalizar os dejo este video en el que Sergio nos habla del nuevo paradigma laboral, uno de esos videos que pienso deberían colocarse en muchas escuelas antes de que bandadas de alumnos/as se den con la cruda realidad de la calle. Dice mucho de su forma de pensar y es un clásico que seguro te ayudará.

No puedes perdértelo, como tampoco puedes perderte todos estos recursos para emprendedores que nos dejan en su Web de pensamiento positivo:

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image