Proyecto Mentor

Un nuevo proyecto que pretende rediseñar empresas en base a sus focos de necesidad y creación de valor. Financiado integramente por Fundación Tripartita es un buen comienzo para repensar tu modelo.

Me formé en la Escuela Pública de Animación Social, denominada EPASA y perteneciente al Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía. Han pasado muchos años ya y no he dejado de pasar por la Universidad, Master, escuelas de liderazgo, mentoring de gurús, formación online, metodologías de aprendizaje innovador, etc. Sin embargo dificilmente podría aglutinar lo aprendido en esa primera formación que me habilito como formador y gracias a la cual me senté frente a un grupo de personas para trabajar herramientas que empoderaran y no simplemente vomitar discursos aprendidos de la metodología del momento.

Trabajar en pro del aprendizaje real, creando la empatía suficiente y teniendo en cuenta todos los ingredientes para que los alumnos/as realmente sientan la pasión por seguir aprendiendo creo que es una habilidad que debemos practicar siendo conscientes que saber mucho sobre un tema no te habilita a ser un buen formador. La metodología como formador es una y el contenido a impartir otro. Es alarmante el excaso número de alumnos que terminan la formación online y la excasas habilidades comunicativas con las que todos nos topamos cuando recibimos formación en muchas ocasiones.

Modelo Mentoring

Hay muchas definiciones de mentoring en la Red, pero nos inspira esta de nuestro compañero David Criado, en la que nos cuenta que “el mentoring es una metodología de aprendizaje de largo recorrido en la que se establece una relación de confianza entre el mentor (que acompaña el aprendizaje) y el mentorando (que lo vive). El primero conduce, guía y transfiere sus conocimientos y el segundo experimenta el aprendizaje trabajando motivaciones, alineamientos y aspiraciones con la ayuda del estímulo del mentor. Ambos construyen además un vínculo de respeto con el objetivo de generar valor a partir del compromiso y la responsabilidad. El objetivo de la metodología es potenciar el desarrollo personal y profesional a partir de las necesidades del mentorando, para lo cual es necesario que el mentor cuente con avanzadas habilidades personales e interpersonales que le habiliten para ejercer su papel de guía, consejero y soporte”. Precisamente habilidades que debemos entrenar para conseguir el mejor de los resultados en un momento donde remar se hace dificil para muchas Pymes.

Este foco nos lleva a desarrollar esta iniciativa de Mentoring que ofrece en base a necesidades personales y profesionales formación de calidad para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es rediseñar sus objetivos como empresa y fortalecer areas que se han visto dañadas en el transcurrir de los últimos años.

Nuestro dossier de acciones formativas ofrece la oportunidad de contar con un mentor en tu propia empresa financiado al 100% si lo desea gracias a las bonificacines de la Fundación Tripartita

Proyecto_Mentor

Objetivos Proyecto Mentor

  • Construccción de foco, claridad y tolerancia al error.
  • Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional liberando potencial de los alumnos/as.
  • Capitalizar el saber acumulado en Alma Natura en numerosos programas de formación para emprendedores y liderados en gran medida por la Administración pública.
  • Generar vínculos valiosos entre los mentores y el mentorando para la “redefinición de éxito empresarial”. Alineando así con nuestro objetivo de mostrar otra forma de hacer economía a triple impacto: social, económica y ambiental.

Si bien el modelo recoge acciones de mentoring que van desde una semana a acciones más continuadas en el tiempo, ofrecemos la oportunidad de realizar revisiones y seguimiento para que el proceso no termine en una acción puntual y para que el proceso realmente se sostenga provocando interes por el saber hacer, saber ser y saber saber.

Próximos retos

  • Construccción de actitud 2.0 para el equipo Arcilasis Servicios de Aracena (Huelva).
  • Generación de nuevo foco y cultura empresarial en Waingunga Lepe (Huelva).
  • Gestión eficaz del estrés en Mundo Lengua Sevilla.

¿Eres una Pyme y te interesaría recibir un proceso de Mentoring en tu propia empresa? Háznoslo saber en este formulario. Y sigue la iniciativa con el hashtag #ProyectoMentor en Twitter.

 

Foto destacada de Brandspirit de Andrew Miller.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image