Economía

Proyecto Mentor

Rediseñando empresas en base a sus focos de necesidad y creación de valor. Posibilidad de financiar integramente por Fundación Tripartita. Convocatoria abierta todo el año.

Hay muchas definiciones de mentoring en la Red, pero nos inspira esta de nuestro compañero David Criado, en la que nos cuenta que «el mentoring es una metodología de aprendizaje de largo recorrido en la que se establece una relación de confianza entre el mentor (que acompaña el aprendizaje) y el mentorando (que lo vive). El primero conduce, guía y transfiere sus conocimientos y el segundo experimenta el aprendizaje trabajando motivaciones, alineamientos y aspiraciones con la ayuda del estímulo del mentor. Ambos construyen además un vínculo de respeto con el objetivo de generar valor a partir del compromiso y la responsabilidad. El objetivo de la metodología es potenciar el desarrollo personal y profesional a partir de las necesidades del mentorando, para lo cual es necesario que el mentor cuente con avanzadas habilidades personales e interpersonales que le habiliten para ejercer su papel de guía, consejero y soporte». Precisamente habilidades que debemos entrenar para conseguir el mejor de los resultados en un momento donde remar se hace dificil para muchas Pymes.

Este foco nos lleva a desarrollar esta iniciativa de Mentoring que ofrece en base a necesidades personales y profesionales formación de calidad para pequeñas y medianas empresas cuyo objetivo es rediseñar sus objetivos como empresa y fortalecer areas que se han visto dañadas en el transcurrir de los últimos años.

Proyecto Mentor

Descargate en pdf nuestro listado de cursos.

Reto detectado

Trabajar en pro del aprendizaje real, creando la empatía suficiente en los propios lugares de trabajo y teniendo en cuenta todos los ingredientes para que los trabajadores de empresas y emprendedores sientan la importancia por seguir aprendiendo; este es uno de nuestros grandes retos en Proyecto Mentor. Bajo estas premisas y al ver como numerosas empresas no aprovechan la formación gratuita que se brinda desde la Administración y otras entidades, establecemos una nueva forma de hacer formación donde el interesado es el principal responsable de que la formación suceda y se aproveche como debe. Para ello establecemos un modelo de Mentoring anual que atiende a las necesidades de una forma personalizada y tutorizada por nuestro equipo.

Proyecto_Mentor

Objetivos Proyecto Mentor

  • Construccción de foco, claridad y tolerancia al error.
  • Materialización de ideas para empresas y emprendedores individales.
  • Acelerar el proceso de desarrollo personal y profesional liberando potencial de los alumnos/as.
  • Capitalizar el saber acumulado en Alma Natura en numerosos programas de formación para emprendedores y liderados en gran medida por la Administración pública.
  • Generar vínculos valiosos entre los mentores y el mentorando para la “redefinición de éxito empresarial”. Alineando así con nuestro objetivo de mostrar otra forma de hacer economía a triple impacto: social, económica y ambiental.

Si bien el modelo recoge acciones de mentoring que van desde una semana a acciones más continuadas en el tiempo, ofrecemos la oportunidad de realizar revisiones y seguimiento para que el proceso no termine en una acción puntual y para que el proceso realmente se sostenga provocando interes por el saber hacer, saber ser y saber saber.

Resultados

¿Interesado/a?

_Hablamos

Deja un comentario