Kliquers, educación en valores desde la RSE

Kliquers es un proyecto de educación en valores para jóvenes, padres y profesores: asertividad, empatía, inteligencia emocional, talento…

Kliquers es un proyecto divulgativo diseñado para complementar aquello que en el colegio no siempre encontramos. Facilitan el material necesario para que jóvenes, padres y profesores puedan trabajar en inteligencia emocional, ampatia, asertividad y talento.

La Fundación Mahou San Miguel y la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, dedicada a promover y difundir valores universales en la sociedad, presentaron el 30 de Abril de 2014 la segunda edición de Kliquers, un proyecto pionero dirigido a jóvenes entre 13 y 16 años con el objetivo de complementar su formación en valores. Según extraigo de compromiso RSE comparto lo expuesto en este post:

[…Cerca de 4.000 estudiantes en cuatro ciudades españolas participaron en las jornadas de Kliquers, donde un equipo multidisciplinar realizo actividades que permitieron a los jóvenes reflexionar sobre distintos valores. A partir de diferentes situaciones relacionadas con las drogas, la violencia de género o la discapacidad se busco la interacción entre los participantes. Durante las jornadas también tubo lugar varias conferencias, con la participación del campeón del mundo de waterpolo y coach, Pedro García Aguado, que compartio su testimonio de superación personal con los jóvenes que se sumaron al programa.

Kliquers reunirá entre los meses de mayo y octubre alumnos de secundaria de más de 50 colegios ubicados en Madrid, que ya ha participado en estas jornadas en otras ocasiones, Barcelona, Valencia y Málaga. Los centros, tanto públicos como privados, interesados a sumarse a la iniciativa pueden inscribirse al proyecto de manera gratuita. Además, la web del proyecto cuenta con diferentes apartados dirigidos a padres, alumnos y profesores en los que se proporcionan numerosos materiales para continuar trabajando en el proyecto una vez finalicen las conferencias. De momento, las próximas citas del proyecto son en Madrid, el 9 de mayo; en Barcelona, el 16; en Málaga, el 7 de octubre y en Valencia, el 31 de octubre.

Durante la presentación, el Presidente de la Fundación Mahou San Miguel, Alfredo Mahou, afirmó que “además de padres y docentes, todos los actores sociales debemos implicarnos en una labor tan fundamental como la educación en valores de nuestros jóvenes. Este proyecto es una muestra del compromiso de nuestra fundación con ellos y, en definitiva, con el futuro de nuestra sociedad”. Por su parte, María Franco, Directora de la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ declaró que “este proyecto divulgativo está diseñado con el fin de complementar la educación que nuestros jóvenes reciben con valores tan necesarios como la tolerancia, el respeto y ayudarles a la toma de decisiones”.]

En la web además cuentan con documentos interesantes sobre aserividad, empatía, inteligencia emocional y talento dirigido a jóvenes, padres y profesores. Una interesante recopilación de artículos que ayudan a orientar las tareas educativas de unos y otros en el proceso de los más jóvenes.

 

Kliquers

Reflexiones

Interesante propuesta la de estas dos Fundaciones, personalmente no conozco los resultados y espero que no sea una simple puesta de largo con eventos temáticos donde una persona conocida aglutina a medios con el fin de generar el máximo impacto en medios. La empresa que ofrece soporte a la iniciativa es HealthyWork, una empresa con sede en Madrid con una trayectoria destacable en el sector formación, psicología y coaching. Hacen falta más iniciativas que asuman el papel de la empresa en el bienestar social de los ciudadanos y aunque tengo mis dudas respecto al verdadero interés de cada entidad, es valorable el esfuerzo y disposición que realizan por los más jóvenes.
En un momento en el que jóvenes, padres y profesores se encuentran desorientados, este tipo de iniciativas hace de peldaño de apoyo para provocar la reflexión y reorientar el camino de los jóvenes. Y ahora, ¿Qué os parece la iniciativa? ¿Creéis que la Responsabilidad Social de la entidad tiene una clara apuesta educativa? Deja tus comentarios para sumar entre todos/as.

Foto destacada de Luis Sarabia.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image