PechaKucha Night Badajoz

¿Quieres conocer el trabajo que hacemos desde Alma Natura por la innovación social en España? ¿Conocer el movimiento B Corporation? Te invitamos a asistir al evento PechaKucha Badajoz.

Mañana viernes 19 de septiembre de 2014 en la Sala Aftasi de Badajoz he sido invitado para participar como speaker en esta experiencia que ya todos/as conocemos denominada PechaKucha Night. Es la segunda vez que participo en un PechaKucha, la primera fue en Sevilla, y siempre me ha parecido una oportunidad estupenda de conocer nuevos proyectos y personas que dedican parate de su tiempo de ocio para aprender y relacionarse. En esta ocasión voy con el objetivo de hablar sobre Innovación Social para el cambio”, un apasionante tema que está reinventando estructuras y formas de vivir a la vez que da una solución a las decenas de problemas que existen en el mundo. Para abrir boca un poco sobre PechaKucha y sobe este movimiento global.

¿Qué es PechaKucha 20×20?

Un sencillo formato de micro conferencias en el que las ideas y los proyectos se suben al escenario de mano de sus autores. En torno a 15 ponentes exponen ante un auditorio su trabajo durante un breve período de tiempo. Todos ellos muestran su presentación a través de 20 imágenes durante 20 segundos cada una. PechaKucha toma su nombre del término japonés que reproduce el sonido de una conversación (“chit chat”).

¿Quién inventó el formato?

Lo idearon en febrero de 2003 los arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham en Tokio. El primer PechaKucha Night se celebró con el fin de dar a conocer un multiespacio, a la vez galería de arte, sala de estar, bar, club y cocina creativa. Actualmente el estudio de arquitectura “Klein Dytham”, que apoya la red global de PechaKucha Night y sigue organizando PechaKucha Night Tokio.

¿Qué se hace en PechaKucha Night?

Conversar, mostrar, intercambiar, regenerar energías. Es un modo de compartir experiencias y proyectos. Son reuniones informales de personas a las que les gusta la creatividad, el talento, que se reúnen para expresar ideas y contar iniciativas en un lugar proclive a encontrar nuevos socios, clientes, colegas de profesión, con los que intercambiar conocimientos y perspectivas en un ambiente distendido.

PechaKucha_Badajoz

¿Quién dirige PechaKucha Night Badajoz?

La asociación sin ánimo de lucro Speaker’s Corner, formada por seis jóvenes de diferentes puntos de Extremadura, que trabajan en ámbitos como el marketing, la organización de eventos y el periodismo. Actualmente, todos ellos tratan dar cuerpo a sus ideas a través de sus profesiones y proyectos, con los que buscan poner en práctica el coworking, esa forma de trabajo en la que profesionales de distintos ámbitos comparten un espacio, ya sea físico o virtual.

¿Es PechaKucha Night una red social?

Sí, es una especie de malla de ideas, talento e iniciativas emergentes. Sacamos a la calle las buenas ideas, a un evento en vivo, donde la comunicación es directa, la gente se toca, se mira y se comparte la cerveza y la diversión. Al finalizar las presentaciones el evento se transforma en un espacio de encuentro entre los participantes, donde se provoca la unión entre los asistentes. Este es el momento de acercarse a los ponentes con preguntas, de encontrar un socio, de disfrutar del ambiente, la música, conocer personas, sus aspiraciones e inspiraciones.

¿Quién se puede presentar?

Buscan talento. Cualquier persona puede enviar su propuesta de microconferencia al comité organizador, que la valorará en base a criterios de creatividad, innovación, difusión del conocimiento científico, la cultura e impacto positivo en el entorno. Los ponentes pueden ser estudiantes, profesores, emprendedores, científicos y artistas de cualquier disciplina. Este es el punto fuerte de PechaKucha Night: una malla de ideas, talento e iniciativas emergentes.

Me encantará saludarte al final del evento, charlar y compartir nuestras inquietudes. ¿Participar? Os dejo enlace para conseguir tu entrada.

Actualización.- Intervención de Juanjo Manzano y si quieres ver más fotos te dejo este enlace del Facebook de Pecha Kucha Badajoz.

Juanjo_Manzano

¿Te interesa el emprendimiento y la innovación? ¡Pulsa Aquí!

Foto destacada: Flickr PechaKucha Boston.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image