Fundación Theodora, felices ¡por narices!

Con el objetivo de que sus ‘im-pacientes’ puedan ser felices también en el hospital, les dejo con las reflexiones del Doctor Picatoste.

Este jueves lo queremos dedicar a la Fundación Theodora, que para nosotros realiza un trabajo encomiable. Y no sólo por lo que vemos en los medios de comunicación si no por que conocemos bien a uno de los Doctores que día a día se deja el alma en lo que hace. Nos emociona pensar que existen personas en España que no llevan dos vidas diferentes, si no que rezan con sus valores y son precisamente estos los que ponen al servicio de los demás en su labor profesional: hacer reir y aligerar la vida.

Por este motivo pedi a mi buen amigo y Doctor Sonrisa José Ramón González Céspedes, que me aportara algunas de sus impresiones en el trabajo que realiza los Hospitales. No te lo puedes perder, al igual que no te puedes perder el espectáculo “Felices ¡por narices!” el próximo 16 de Noviembre en Madrid en el Teatro Palacete Duque de Pastrana.

Probando, probando, el Dr. Picatoste hablando… ¿Hola? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

¡Ummm!, parece que no hay nadie… Me recuerda un poco al Hospital Infantil del Virgen del Rocío… vas por un pasillo, solo, parece que no hay nadie, y, a la vuelta de la esquina, aparece un grupito de personas con sus quehaceres…

Es un lugar mágico el Hospital. Al menos para mí lo es… cientos de personas trabajando día a día para curar a otros cientos de personas que pasan por allí a la semana…
Hace 14 años que Fundación Theodora lleva visitando niños y niñas en hospitales de España y hace 7 años que llevo yo trabajando de Doctor Sonrisa. Un Doctor Sonrisa es un personaje alegre, tierno, permeable a las emociones, cuya misión es crear un cortocircuito en el ambiente de una habitación de hospital. Crear una situación inesperada, un momento, solo un momento de sorpresa, de risa, de evasión para el niño o niña hospitalizada y su familia.

dr_picatoste_cabecera

Es curioso. Cuando voy al hospital como el Dr. Picatoste (que ese es mi nombre de Doctor Sonrisa) es como si un sexto sentido se me despertara. Yo lo llamo Permeabilidad Emocional y es tan real, tan de verdad, que llena cada pasillo, cada habitación, cada almacén. Esta Permeabilidad Emocional se nutre de esperanza, de lucha, de miedo, de enfado, de alegría, de superación, todos los sentimientos nutren porque todos los sentimientos son humanos. Me he dado cuenta de que el Dr Picatoste sirve como de esponja, como de bayeta que se empapa de todo esto, me he dado cuenta de que muchas veces me utilizan para empaparme y así como que todo se coloca en su sitio.

La verdad es que cuando voy al hospital sobre todo lo que noto es una sensación de ayuda, de servir para que otros, por lo menos puedan “soltar”. Ver a un payaso en un hospital, visitando pacientes habitación por habitación no deja indiferente a nadie…

José Ramón González Céspedes
Dr. Picatoste

Para saber más sobre Fundación Theodora:
www.fundaciontheodora.org
www.felicespornarices.org
Faceook Fundación Theodora

¿Te interesan las iniciativas sociales? ¡Pulsa Aquí!

 

Foto destacada de Francisco Pérez Andrés.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image