Ideas exitosas para formar a desempleados

Te muestro algunas ideas que suman a favor de acciones con sentido, en un momento en el que más del 50% de los jóvenes no encuentra empleo en España

Con motivo de las Jornadas sobre Emprendimiento y Muestra de Empleo organizadas por la Unidad de Promoción y Desarrollo de la Diputación Provincial de Huelva, hoy 4 de Diciembre de 2014 participamos en este evento dirigido a los proyectos de escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo del area territorial de la Sierra de Huelva. Alma Natura ha sido invitada por la Fundación Pública Andalucía Emprende para los que hemos desarrollado dos talleres bajo estas dos lineas de acción:

Taller 1 : ¿Te faltan motivos para emprender? Movimientos para el éxito.
Taller 2 : Actitud 2.0. Fundamentos de la nueva economía.

Por este motivo y como consecuencia de haber participado en anterires convocatorias no puedo dejar escapar más la oportunidad para transmitiros seis ideas para formar a desempleados de una forma exitosa:

1.- No todo el mundo puede emprender. Emprender es mucho más que una actitud ante la vida, es una forma de entender que sólo tu eres responsable de tus decisiones. Si es así como se sienten tu grupo de desempleados, adelante. Si no, ahonda en el desarrollo personal de los asistentes.

2.- Modo “Lanzadera de empleo”. Hace poco descubrí este proyecto denominado “Lanzaderas de Empleo”, un granito más en la lucha contra el desempleo donde 20 personas buscan empleo de forma conjunta y solidaria. Un coach les guía durante el proceso y según tengo entendido más del 60% de las personas consiguen un empleo.

3.- Conocer el mercado sin salir a la calle. Formadores que nunca han emprendido, funcionarios que dirigen desde despachos, acciones de cara a la galería sin ahondar en el problema real, etc. Seguimos quemando dinero público con programas que pasan de puntillas por el problema.

4.- Desarrollo triple de competencias. No por conocer muy bien la profesión a la que te vas a dedicar vas a tener éxito. Hace falta conjugar el desarrollo personal, profesional y económico para dar una cuenta de resultados sostenible. Por tanto, debemos contar con profesionales que multipliquen cada esfuerzo.

 


 

5.- Aprender haciendo. Parcelar cada área formativa sólo divide. Debemos encontrar la motivación de cada alumno/a y trabajarla de una forma personalizada. Construir contenidos de una forma práctica y lo más real posible.

6.- Valores. Como facilitador de la acción muestra los valores esenciales para emprender (compromiso, cooperación, ayudales a encontrar su don, entrega, etc.). Y no te olvides que predicar con el ejemplo es la principal enseñanza.

¿Te interesa el emprendimiento? ¡Pulsa Aquí!

Foto destacada de Unsplash.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image