Únete al reto Hold-up Alma Natura: desempleo juvenil rural

¿Nos ayudas a generar posibles soluciones al reto del desempleo juvenil rural? Nos apoyamos en Hold-up para dar soluciones a una de las grandes dificultades de este pais.

¿Qué es un Hold-up? Es un taller creativo donde un grupo reducido (10 – 15 personas) con experiencias y habilidades distintas encuentran soluciones a retos sociales. Estos talleres son organizados por Makesense, una comunidad internacional de más de 900 miembros en 86 ciudades que han organizado hasta la fecha más de 600 hold-up en todo el mundo. Suena bien… ¿verdad?

Comunidad Makesense

Durante todo este tiempo, hemos estado compartiendo noticias e información sobre lo que alma natura es hoy en día, una empresa social: empresa comprometida a encontrar soluciones creativas a los problemas más acuciantes de la sociedad. Pero en los proyectos de emprendimiento social, es necesario el desarrollo de metodologías que pongan en contacto a posibles personas para compartir sus experiencias y conocimientos sobre el reto social y así buscar nuevas soluciones, trabajando desde la necesidad y no desde la oportunidad.

La misión de MakeSense, es ayudar a estas empresas a crear grupos de trabajos heterogéneos en cualquier ciudad del mundo para conectar personas  y empresas sociales que puedan trabajar a través de diversas metodologías de trabajo de cocreación para elaborar propuestas que den soluciones a los retos sociales planteados.

Su manifiesto:

  • Misión Social: Potenciar el impacto de los emprendedores sociales en el nuevo mercado.
  • Comunidad Local: Ayudar a cualquier reto social del mundo.
  • Proyecto Abierto: Es un movimiento donde todo el mundo puede participar.
  • Sumar: Colaborar, compartir, contribuir a mejorar nuestro entorno social y ambiental.
  • Innovación: Sólo a través de las personas, la tecnología y el pensamiento creativo podemos encontrar soluciones innovadoras.
  • Independiente: Nos encontramos alejados de la burocracia y la política.
  • Impacto: Medimos el impacto de nuestras acciones.
  • Autosostenible: Es un modelo económico viable.
  • Divertido: Lo último y no menos importante, este evento vamos hacer todo lo anterior con una gran sonrisa y diversión.

Hold-up alma natura

Al igual que esta comunidad ayudó a generar posibles soluciones al proyecto social del video anterior, alma natura se ha unido a esta iniciativa para que de forma colaborativa puedas aportar tus ideas online en torno al siguiente reto:

¿Cómo podemos empoderar a 500 jóvenes que habitan en lo rural y conseguir que al menos 20 encuentren empleo en el territorio?”

Como sabéis vivimos en Sierra de Aracena y Picos de Aroche, estamos en contacto diariamente con jóvenes desmotivados, sin foco por no saber que hacer después de estudiar o simplemente porque no quieren o no pueden estudiar. Salir del entorno no es una solución, pues no tienen medios económicos además de tener que renunciar a un estilo de vida que les gusta. Cada vez nos encontramos más en nuestros cursos o encuentros, jóvenes entre 18 y 30 años que están desesperados por encauzar su vida y encontrar un empleo.

Nos gustaría poder hacer frente a este reto y dar herramientas a 20 jóvenes o más para que puedan encontrar o crear su propio empleo en su comarca. ¿Te parece que puede ser un punto de encuentro este Hold-up para trabajar juntos y conocernos?

Aquí os dejo un vídeo para que puedas indagar un poco más sobre la metodología de estos encuentros.

Make Sense/Hold Up Introduction from GUST PROJECT on Vimeo

¿Te interesa el emprendimiento social? ¡Pulsa Aquí!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image