AlmaNatura colabora con la Fundación Plant-for-the-Planet

Félix Finkbeiner, fundador de Plant for the Planet no sólo ha captado a millones de niños sino que también ha sido capaz de atraer la atención de políticos y celebridades.

En el año 2007 a un niño alemán de 9 años que vivía en Tutzing, un pequeño pueblo cerca de Múnich, le encargaron en su escuela que preparara un trabajo sobre el cambio climático en el mundo. Felix, que así se llama ese niño, hoy ya adolescente a punto de entrar en la Universidad, tomó tanta conciencia de ese desafío que decidió pasar a la acción y propuso que los niños y niñas debían plantar, antes del 2020, la “pequeña” cantidad de 1000 millones de árboles alrededor del mundo para combatir los efectos nocivos del cambio climático. Así nos lo contaba Jordi Juanos en este post sobre “Los límites planetarios de nuestros hijos” en este mismo blog.

Y así se creo en Enero de 2007 la Fundación Plant for the Planet {Plantar para el planeta} en Munich (Alemania). Ahora llega a España con la intención de continuar su camino plantando árboles con ayuda de los niños y trabajando por la justicia climática y la sensibilización en temas ambientales. En Noviembre de 2014 la Fundación Plant for the Planet y Oasis Park Fuerteventura organizaron la primera Academia oficial en la isla de Fuerteventura. Ahora le toca el turno de la peninsula, concretamente a Jerez de la Frontera el próximo sábado 25 de Abril de 2015. Donde gracias al acuerdo con la Fundación, Alma Natura proveera del personal necesario para el desarrollo y el trabajo de empoderamiento ambiental de niños/as durante la jornada.

¿Qué se hace en las Academias Plant for the Planet?

No se limitan a plantar árboles sino que, como niños, identifican la urgente necesidad de capacitar a otros niños y niñas para convertirlos en Embajadores por la Justicia Climática, quienes repartidos por todo el mundo trabajan coordinados en su objetivo de conseguir mejorar el mundo que, en 15 o 20 años vista, ellos van a liderar. Por eso en el desarrollo de las Academias trabajamos en:

  1. Sensibilización y empoderamiento ambiental de los niños/as que participan.
  2. Desarrollo de habilidades para que llegue su mensaje a más personas comprometidas.
  3. Búsqueda de soluciones para que, apoyados por los mayores, lleguemos a más compromisos entre entidades.
  4. Identificación de promesas por el medio ambiente.
  5. Plantación sostenible de especies autóctonas.

academias_plant_for_the_planet

Entre las actividades más carcaterísticas cabe destacar acciones de sensibilización ligadas al consumo masivo de bienes naturales y la importancia para la sostenibilidad del planeta, así como actividades centradas en encontrar soluciones cocreando con otros niños preguntas poderosas que den solución y hagan aumentar la honda expansiva de los que serán los futuros políticos, empresarios y ciudadanos del planeta.

Plant_for_the_Planet

Más de 34.000 niños/as ya son embajadores activos (a fecha enero 2015). Los embajadores llevan su visión de la justicia climática y de un mundo mejor a las escuelas y a las familias, a amigos y conocidos. Su símbolo común: ¡Plantar árboles! Los niños se informan e informan al resto acerca de la crisis climática, la distribución de la riqueza y la ciudadanía global en dichas Academias. Aquí, los niños con experiencia transmiten sus conocimientos a los nuevos niños. “Así nos educamos mutuamente como Embajadores por la Justicia Climática, demostrando la responsabilidad de cada uno para construir un futuro activo. Organizando fiestas de siembra, conferencias y animando a otros a unirse” dice uno de los asistentes. En Jerez de la Frontera el próximo sábado 25 nuestra embajadora por el clima es Lidia, tiene 9 años y vendrá desde Sevilla a contar al resto de niños este importante mensaje.

Academia_plant_for_the_planet

Estamos contentos de poder contribuir con la experiencia y saber hacer de AlmaNatura en la organización de acciones participativas que empoderen a los niños y niñas de este presente que necesita del apoyo de todos más que nunca. Para cambiar así la tendencia de hace años a destruir nuestra casa, nuestro planeta. A la vuelta estaremos encantados de compartir fotos de la experiencia. ¡Estad atentos/as!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image