Documental ¿Qué quieres hacer con tu vida?

Te traemos el documental en el que tuvimos el placer de participar y donde jóvenes de toda España muestran sus pilares vitales, la familia, la educación, el trabajo y sus relaciones.

Se acaba de estrenar el documental ¿Qué Quieres Hacer Con Tu Vida? y además ya lo puedes disfrutar en Internet. AlmaNatura fue parte de la experiencia que este verano realizaron en una autocaravana seis jóvenes por 25 ciudades españolas, con el objetivo de obtener un retrato de los españoles de entre 21 y 30 años. Para ello, realizaron numerosas entrevistas con un mismo punto de partida: la pregunta “¿Qué quieres hacer con tu vida?”. Basándose en las respuestas obtenidas, elaboraron un cuestionario que plantearon a otros 2.000 jóvenes, cuyas respuestas han dado lugar al informe que ya puedes descargarte en este enlace.

La principal novedad del estudio fue que en lugar de partir de una hipótesis o cuestionario cerrado, fueron las respuestas cualitativas a esa pregunta abierta las que orientaron las preguntas, basándose en las inquietudes y preocupaciones expresadas por los entrevistados. Paso a continuación a dejaros el video que se estrenó el pasado 16 de Enero de 2016 en Campus Madrid.

” Un 57% de los encuestados es optimista con su futuro personal.”

Conclusiones más destacables del estudio

La experiencia vivida bien merece la pena ser contada, se de buena tinta que el contenido que se ha generado podría haber completado más de un documental, los jóvenes tenían ganas de hablar y eso se nota. Paso a continuación a contaros algunos de los datos más reveladores que encontramos en el estudio:

  • Los jóvenes muestran un desencanto generalizado con el sistema educativo, especialmente la universidad: un 69,3% dice que ningún profesor les ha dejado “huella positiva”. tampoco los docentes de Secundaria (52,2%) y Bachillerato (57,7%).
  • Sorprendentemente y pese a los porcentajes de paro juvenil un 57% de los encuestados es optimista con su futuro personal.
  • Buscan el pacto, el acuerdo, haciéndose virtuosos en la capacidad de integrar posiciones opuestas.
  • En esta década el joven no encaja bien con la idea de “parado o inactivo”. Realizan tareas –si aún no han encontrado una actividad laboral- que les permiten una semi-dependencia económica.
  • Reconocen mayoritariamente a sus progenitores como impulso, si bien señalan la principal asignatura pendiente de sus padres: “ayudarme a descubrir qué quiero hacer con mi vida.”
  • Si bien la amistad la consideran imprescindible, también reconocen lo importante que es en su vida la pareja y, en menor medida, la crianza de los hijos.

Que_quieres_hacer_con_tu_vida_alma_natura

Estos y muchos más datos los podemos descubrir indagando en este proyecto que ha sido mucho más que una campaña publicitaria, una demostración que cuando la comunicación se hace de forma coherente y con sentido se generan numerosas oportunidades para todas las partes implicadas. Felicidades por la iniciativa y que la autocaravana no pare nunca.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre proyectos para jóvenes!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image