Proyectos exitosos de participación social en el mundo

Selección de buenas prácticas entorno a la participación social y al desarrollo de comunidades más sostenibles gracias a la Universidad Politécnica de Madrid.

Entendiendo participación social como “la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones respecto al manejo de los recursos y las acciones que tienen un impacto en el desarrollo de sus comunidades” muchos son los proyectos que a lo largo del año desarrollamos entorno al concepto participación social desde Alma Natura y como escribía mi compañero Isra Manzano en este post: “Trabajar en participación social no es fácil“.

En este post he recogido cinco modelos de proyectos exitosos por la trayectoría y sostenibilidad de los mismos que han dado importantes y favorables resultados a las comunidades donde se ha organizado en uno u otro punto del planeta durante los últimos 30 años. Se trata de ejemplos de movimientos asociativos en el mundo, que han trabajado por la mejora de sus condiciones de vida extraido de la web Ciudades para un futuro más sostenible de la Universidad Politécnica de Madrid donde puedes encontrar innumerables documentos:

SEWA

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Es interesante, interactuar con personas y entidades que promocionan y desarrolla el Arte y la Cultura. Desde Cartagena De Indias. Un cordial saludo-

  2. Es interesante, interactuar con personas y entidades que promocionan y desarrolla el Arte y la Cultura. Desde Cartagena De Indias. Un cordial saludo-

  3. De manera muy clara y concreta veo los proyectos exitosos en diferentes sectores del bienestar social. Lo más importante es que señalas que conseguir la participación social no es fácil, pues históricamente se construye una cultura de la pobreza que por generaciones los posiciona ante su vida como vulnerables y dependientes.

    Gracias por compartir esta síntesis.

  4. Interesantes publicaciones que nos permiten conocer experiencias de exito de programas de apoyo social a los más necesitados o vulnerables que requieren salir de la situación de pobreza en que se encuentran en muchas partes del mundo.
    Para ser replicados en lo posible y poder aportar oportunidades de desarrollo social.

  5. Interesantes publicaciones que nos permiten conocer experiencias de exito de programas de apoyo social a los más necesitados o vulnerables que requieren salir de la situación de pobreza en que se encuentran en muchas partes del mundo.
    Para ser replicados en lo posible y poder aportar oportunidades de desarrollo social.

  6. agradeceré alcanzar algunas propuestas de proyectos para prevenir la violencia contra la mujer, y temas de emprendimiento, y felicitar por los temas expuestos en este articulo

  7. Somos un grupo de mujeres los cual manejamos emprendimiento.
    Espero hablar contigo y saber mas

  8. Soy profesor de gestión pública en Zacatecas, México. Me gustaría conocer más sobre los proyectos que impulsan en coordinación con gobierno, particulares, organizaciones sociales y privadas.

    Saludos.

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image