Lecturas sobre innovación social y desarrollo rural #8

Lecturas, eventos y noticias relacionadas con la innovación social y el desarrollo rural para estar al día. Iniciativas inspiradoras relacionadas con la innovación en el medio rural.

Abrimos una nueva edición de nuestras lecturas recomendadas con el fin de que estéis al día de aquellas últimas noticias o eventos relacionados con la innovación social y el desarrollo rural como foco en todos y cada uno de los proyectos que desde almanatura desarrollamos.

Un compendio de eventos, documentos de economía social, proyectos de desarrollo rural, documentales y videos que esperamos sean de vuestro interés.

  • Sustainable Brands Barcelona. Llega una nueva edición en Mayo 21, 22, 23 de 2016. Un punto de encuentro donde marcas, ciudadanía y Administración establecen un diálogo que aporte valor a la forma de entender el mundo y los negocios desde la sostenibilidad y de la mano de @SustainableBrandsEs.
  • Empresas B, una nueva forma de hacer negocios sustentables. Infografía de ventajas competitivas y datos relevantes a nivel social, económico y ambiental.
  • Estrategia de Especialización Inteligente. Un reto al que se están enfrentando los territorios para poder generar oportunidades de crecimiento donde alinear el esfuerzo con los agentes comprometidos con el desarrollo rural.
  • Mokrin House.  Un espacio de coworking y coliving situado en el norte de Serbia. Un lugar moderno y urbano en un entorno rural. Auna turismo rural, cultura emprendedora y diseño bajo un único esquema. Una inciativa de Morkin House of Ideas.
  • PuntoJES, punto de información para Jóvenes Emprendedores Sociales. Si estas por Madrid tienes un espacio gratuito donde poder trabajar y conectar con otros jóvenes que estén desarrollando iniciativas de emprendimiento social. Más info: PuntoJES
  • Proyecto Círculos de Innovación Social. Busca diseñar acciones innovadoras de desarrollo rural dirigidas a mejorar la calidad de vida y el empleo de las personas con discapacidad. Alianza de entidades sociales de la discapacidad y de la economía social que, desde el respeto a lo local, el apego al territorio y la proximidad y cercanía a las personas son un ejemplo de iniciativas de desarrollo rural y generación de riqueza pensado en los más vulnerables del medio rural.
  • Asociación ‘Por una sonrisa. Jesús Pellicero Durán’.Una editorial solidaria con raíz en la generosidad del mundo rural. El resultado este libro: No abras el Paraguas aunque esté nublado.
  • Documental “Ámame Encarnizadamente” un documental que nos hace reflexionar sobre los hábitos alimenticios de la sociedad actual. “La única forma de alimentar a las poblaciones de forma duradera es permitir que sean autosuficientes en su territorio, en su tierra y en sus localidades. Hace falta modernizar la ganadería, pero no industrializarla”. Baba Doum (Conferencia de Ministros de Agricultura del África Central y Occidental).
  • ¿Qué es la innovación social?. Un video que contextuliza el concepto para llegar a entender que es y que no es innovación social. ¡Disfrútalo! Vía: SIG

¿Te gustaría recibir nuestra newsletter? ¡Pulsa Aquí!

Foto destacada: Lifeofpix | Sitio web curada por la agencia LEEROY.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image