AlmaNatura, Desarrollo Rural, Turismo

Pueblos para disfrutar de un verano fresquito

Nuestras recomendaciones para elegir un pueblo donde disfrutar de un verano al fresco, en esta lista te ofrecemos estupendas opciones para ir en familia o con amigos.

A punto de irnos de vacaciones, miramos lugares donde pasar unos días y este año especialmente buscamos lugares frescos donde desconectar en contacto con la naturaleza. Nuestro pueblo nos ofrece todo esto pero necesitamos cambiar de aires, buscar otros espacios y reencontrarnos antes de volver al tajo en septiembre. Por eso quiero compartir con vosotros una breve lista que hemos realizado antes de irnos de vacaciones. Yo me marché a uno de estos pueblos el pasado año y la experiencia fue fantástica. Si queréis seguirnos durante este tiempo de vacaciones podéis hacerlo en el hashtag #ANverano16 tanto en Twitter como en Instagram. ¡Y ahora mis recomendaciones!

Jaraiz de la Vera (Cáceres).

Una de las características de la Comarca de la Vera es la cantidad de arroyos y gargantas que la recorren, estos cursos de agua que bajan de la Sierra de Gredos riegan con abundancia toda la Vera y nos proporcionan parajes de increíble belleza. En Jaraiz de la Vera podemos encontrar probablemente, la piscina natural más grande de Extremadura. De hecho, el lago de Jaraiz de la Vera opta a convertirse en la segunda bandera azul extremeña. Esta piscina natural de La Vera tiene dos areas de baño, con características muy distintas. La parte que podríamos llamar “de aguas abajo” se llama el charco de la tablas y la de “aguas arriba” es la denominada propiamente como El Lago. Una excelente opción para disfrutar de unos días en “remojo”.

Lago_Jaraiz_de_la_Vera

Cañaveral de León (Huelva).

“La plaza central de Cañaveral de León (Huelva) se convierte cada verano en una piscina, una curiosa forma de aprovechar un recurso natural, la caída natural del agua de los manantiales que rodean este municipio”. Esto dicen algunos medios, aunque para mi, teniéndolo tan cerca se de buena tinta que la laguna siempre estuvo ahí, y los “cañeteros/as” siempre pudieron disfrutar de un chapuzón fresquito cada verano sin necesidad de convertirla en piscina. El pueblo ubicado en el Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una de esas joyas que pese al paso del tiempo ha sabido conservar su sabor Andaluz de fachadas encaladas, flores y calles de piedras.

Laguna_Canaveral_de_Leon

Sallent de Gállego (Huesca).

Bajo un enclave privilegiado y situado en el Alto Aragón en pleno Pirineo Aragonés, es uno de esos lugares mágicos de la España rural que no deja a nadie indiferente. Bajo el techo de la peña Foratata y junto al pantano de Lanuza, es uno de esos espacios naturales privilegiados donde en verano seguro tiras de la manta. Además en el mismo pantano se celebra uno de los festivales más seguidos en verano que durante un mes hace las delicias de visitantes y lugareños, se trata del Pirineos Sur. Un festival internacional de culturas que junto a la fresquita agua que baja por el río de “Aguas limpias” se convierte en una opción más que recomendable para el verano y de la que pude disfrutar el pasado año.

Sallent_de_Gallego

Seguro que conoces otros pueblos donde el denominador común es el agua y el frescor en verano. ¿Los compartes en los comentarios? Gracias. Nosotros volveremos en Septiembre con nuevas propuestas a nuestro blog, hasta entonces, sed felices. ¡Buen verano!

¿Te gustaría conocer otros entornos rurales? ¡Pulsa Aquí!

 

RuralAcademy

 

Fotografía Destacada: pexel.com

Deja un comentario