Desarrollo Rural, Economía

Kit de ayuda para reactivar zonas rurales

Sencillo pero efectivo, en este kit encontrarás algunas ideas para devolver la vida a tu pueblo. Sin necesidad de grandes inversiones públicas ni hoteles insostenibles.

Existen cuatro grandes frentes a los que damos respuesta desde AlmaNatura para la Fijación de Población Rural: Educación, Salud, Empleo y uso de la Tecnología. Sin embargo a veces no se necesitan grandes proyectos ni inversiones para cambiar la tónica de muchas zonas de España en las que por desgracia el declive rural está provocando un abandono paulatino y sistemático hasta el punto de encontrar zonas donde duplicar la población es que vengan a vivir cuatro personas al pueblo. Y tal como reza este titular: “Más de 4000 municipios españoles están en peligro de extinción“, hemos pensado en algunas ideas sencillas a modo de “Kit” para reactivar zonas rurales con un poco de ingenio y voluntad personal. Sin necesidad de inversiones ni grandes proyectos públicos, pero con la certeza de que si colocamos muy bien los ladrillos cada día, el muro a construir puede ser realmente firme y fructífero para las próximas generaciones.


Y si te has quedado con ganas de más, te propongo este post donde puedes ahondar en cómo puedes hacer de tu pueblo un lugar lleno de vida. Pequeñas acciones que suman pese a que para algunos/as lo fácil es que nos fuéramos todos a la ciudad y así resolver la problemática. Fíjate en el comentario que incluyo a continuación:

Una reflexión realmente destructiva, sin argumentación ni sentido de lo que supone el abandono del mundo rural. Ya lo contábamos en esta entrada sobre ¿Por qué es importante fijar población al entorno rural?, te recomiendo su lectura y te invito a que la compartas en tus redes. Hace falta una mayor sensibilización a cerca de un problema que redunda sobre la calidad de vida del resto de personas del planeta.

¿Te interesa el Desarrollo Rural? ¡Subscríbete por email!

Deja un comentario