Emprender

Descubre las finalistas del programa de emprendimiento GIRA Mujeres

Nueve mujeres andaluzas finalistas del programa de emprendimiento femenino de Coca-Cola.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional. En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación, por parte de las diez finalistas seleccionadas de sus ideas de negocio durante esta semana.

Como sabes AlmaNatura junto con Fundación Mujeres y Cruz Roja España han apoyado durante el último año que la propuesta llegue a aquellas mujeres interesadas en desarrollar una idea de negocio. Nuestro propósito es la reactivación rural y para ello el empleo es básico para conseguir revitalizar pueblos y zonas que sufren un importante desempleo. La actividad emprendedora de estas mujeres se convierte en una importante oportunidad para muchos pueblos, en concreto el último año hemos realizado 212 intervenciones en más de 200 localidades de diferentes regiones Españolas. Más de 2000 horas de formación que han generado un impacto del que te hablaremos en este mismo blog próximamente.

Foto: Impact HUB Madrid

De las 346 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta primera edición, nueve de ellas pertenecientes a mujeres andaluzas, la mayoría pertenecientes a pueblos. Todas las finalistas están recibiendo 3 meses de formación específica para poner en marcha sus ideas y a continuación contarán con otros 3 meses de mentoría destinados a ayudarles a desarrollar las diferentes partes de su negocio. Además, aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 26 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid. Y ahora tengo el gusto de poder presentarte a mujeres valientes y comprometidas con su municipios:

  1. Beli Casillas – Micoactúa: Micoactúa fomenta el auto-cultivo de setas comestibles a través de un kit para el hogar y talleres educativos. Brindan todas las herramientas y conocimientos para que sus clientes produzcan y consuman setas de manera responsable.
  2. Berta Pérez – Aguaviento: Foodtruck de comida ecológica y vegana certificada. Con especial atención a las personas con alergias a los productos lácteos, al huevo o al gluten. Rompiendo barreras arquitectónicas para las personas discapacitadas. Utilizamos energías renovables con envases biodegradables. Cocina sin tóxicos durante todo el proceso, visibilizando a la figura de mujer cocinera.
  3. Inmaculada Sánchez – Gestión de apartamentos turísticos accesibles en Sevilla: Gestión de apartamentos turísticos en Sevilla, adaptados a personas con distintas discapacidades (física, psíquica y/o sensorial) y con asistencia para programar la estancia. Mediante conversaciones con los clientes buscamos soluciones para que el viaje sea lo más grato posible, orientando, gestionando y personalizando su experiencia. Su objetivo prevenir la frustración que provoca encontrar barreras en los momentos de ocio.
  4. Irene Barquin – En boca de todos: “En boca de todos” es una tienda de alimentación que fusiona lo tradicional con lo actual. Ofrecen productos de calidad, como el pan artesano de Alcalá de Guadaira (Sevilla), bocadillos saludables, legumbres, especias a granel, productos ecológicos y de alergias alimentarias. Su tienda es un lugar de relación, creando tres comunidades diferenciadas de clientes con intereses alimenticios comunes.
  5. Lorena Romero – Lorena Rom: Lorena Rom, es una marca de joyería que crea y fabrica productos personalizables y sostenibles mediante tecnologías de impresión 3D. Disfrutarás de joyas intercambiables adaptadas a cada momento y ocasión.
  6. Mari Cifuentes – Paketeriias.com: Es la conexión, con sede física, entre las empresas de mensajería que cubren la localidad de Cañada Rosal (Sevilla) y el cliente final. Ayudan, por un lado, a las empresas de reparto a minimizar gastos solucionando el problema de las entregas fallidas, y, por otro, le ofrecemos al cliente final un servicio personalizado y multicanal. Además, ayudan a conservar el medio ambiente, evitando una gran emisión de CO2 utilizando para el reparto bicicletas.
  7. Mercedes Rodríguez – Mercenatura: La aplicación de productos elaborados con huesos de aceitunas triturado, tanto en calor seco o frío intenso para ciertas patologías.
  8. Encarnación Martinez – Quelea: Complementos realizados con papel usado que transforman a través del reciclaje artístico de manera artesanal. Son diseños innovadores, que brindan exclusividad y originalidad, pero sin dejar de ser funcionales y de alta calidad. Buscan, y nos buscan, personas frescas, diferentes, transgresoras y seguras de sí mismas que, como Quelea, respetan y aman el mundo en el que viven, de manera consciente y empática.
  9. Rosalía Botella – ReciCor: ReciCor, es un emprendimiento que apunta a generar una cultura del reciclado a través de la recolección de aceite de viviendas y de empresas de hostelería para la creación de biodiesel y jabón.
  10. Vanessa Gutiérrez – Barequeo: Es un espacio gastronómico que lucha por convertirse en referente de la Cuenca Minera de Huelva buscando los mejores y más novedosos productos. Cuenta con una comunidad que interacciona y convive como una gran familia.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

Comentarios

Adriana Arana Davila dice:

Buenas tardes en tiempos difíciles es cuando más despiertan los deseos de emprender y activar empresas. Me gustaria concretar una cita

Buenas tardes Adriana, Puedes ponerte en contacto con nosotros en el email [info @ almanatura .com] y si estás interesada te pondremos en contacto con el curso más cercano a tu zona. ¡Quedamos a la espera!

Deja un comentario