Economía, Emprender

I Convención nacional de empresarias, emprendedoras y profesionales

Puesta en valor de emprendedoras rurales a través de este evento del 10 al 12 de Noviembre 2017 en Ronda.

Me gustaría compartir con vosotros un interesante acontecimiento que se va a celebrar del 10 al 12 de Noviembre 2017 en Ronda, concretamente la I Convención nacional de empresarias, emprendedoras y profesionales. Un encuentro de asociaciones de mujeres empresarias de todo el país para crear sinergias, conocer nuevas ideas de negocio y dar a conocer sus proyectos. Dicho encuentro está organizado por ASEROMEP, Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ronda y la Serranía, un colectivo que pretende potenciar el tejido empresarial femenino y promover la formación en áreas de gestión y herramientas 2.0 para que sus negocios se adapten a los nuevos tiempos y no dejen de ser competitivos.

A continuación os adjunto el programa de la convención por si os interesan algunos temas y queréis asistir.

Viernes 10 de Noviembre

Acto inaugural y recepción de participantes.

Sábado 11 de Noviembre

“Después de Los 40: El Poder de un Todavía” – Cómo cambiar a los 40 tu profesión de siempre y emprender para conseguir tus sueños. Lourdes Delgado Luque.

“Contratar con la Administración Publica: una forma de ampliar tu negocio”Purificación Pineda.

“TIC y redes sociales: la importancia que tienen hoy día para que una empresa prospere” – Andalucía Compromiso Digital.

“Ponencia Viejenials” – Plataforma de comunicación para  mayores de 50 años – Constanza Lucadamo.

“Negocio Internacional” – Experta de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cádiz.

Domingo 12 de Noviembre  

“Muestra tu negocio” – Presentación de emprendedoras que quieran dar a conocer su idea de negocio o nueva empresa.

“Sesión de coach” – a través de herramientas de coaching fomentaremos el emprendimiento y el papel de la mujer en el mundo profesional.

Aún el programa de la convención está en construcción, os dejo la web de la I Convención nacional de mujeres para que vayáis viendo las últimas novedades y actualizaciones por parte de la organización. Web oficial: convencionaseromep2017.womantech.es 

¿Por qué es importante este tipo de convenciones empresariales?

Es evidente que si eres empresaria o futura emprendedora debes conocer el mercado, proveedores y futuros clientes. Son recursos muy importantes tanto si eres empresaria consolidada como si eres una futura emprendedora con una idea de negocio. El networking con las participantes y los contactos son fundamentales para ampliar mercado. Mi recomendación es que antes de ir a la convención, siempre que sea posible, hagas un listado de personas o entidades que estés interesado en conocer e incluso que contactes antes de llegar al espacio, esto hará que aproveches al máximo tu tiempo y puedas traerte contactos y recursos realmente interesantes para tu negocio/emprendimiento.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

Deja un comentario