¿Cómo generan impacto positivo las empresas B Corp Españolas?

Aprende como las empresas B Corp se unen para multiplicar el impacto positivo en la sociedad.

“Es impresionante cómo nos cuesta al ser humano hacer cambios y salir de nuestra rutina diaria” comentaba una estudiante universitaria en el evento BCorp Day el día 7 de noviembre en Madrid. Dedicamos media hora larga a hablar sobre el hecho de convertir una teoría, o un sueño en realidad y que una de las trabas más difíciles de superar es salir de la zona de confort o del día a día de cada persona para hacer ese cambio, esa compra consiente, ese cambio de hábitos… Sea a nivel personal como a nivel empresarial.

Me llamo Patricia Pólvora y soy CEO y Fundadora de Teterum, una marca de té, que he creado, con la intención de poder dar ese paso al cambio, a través del consumo de té. En un mundo como el de hoy, en el que las grandes empresas se gastan millones y millones en crear presencia (de marca) en las mentes de los consumidores, podría parecer misión imposible, para una empresa pequeña, con una idea un poco diferente, competir. Pero si nos estancamos en el “no creo que sea posible”, sin intentarlo, no avanzamos como sociedad, y por eso, decidí dar el paso y crear una marca de té para el mercado español que tuviera un impacto social. Decidí ayudar a esas personas, como la estudiante del evento, a salir de su zona de confort y aportar, a través de su consumo de té, a un mundo mejor. Decidí que no quería ser la mejor marca del mundo, sino la mejor marca de té para el mundo. Y de ese DNA, nació Teterum: la única marca de té buena para el mundo, porque es, hoy en día, la única marca de té que ha sido aceptada en la familia de las empresas Bcorp, empresas buenas para el mundo. En Teterum apoyamos la integración laboral de personas con discapacidad y buscamos trabajar de la manera más sostenible posible para que nuestro packaging y envío tenga el mínimo impacto negativo medioambiental.

¿Qué es una empresa B Corp?

Si no conoces el movimiento B Corp, y tu estómago te dice que hay que consumir de manera diferente para que este planeta sea un mundo bueno en el que vivir, te recomiendo visitar la página de B Corp España para descubrir cuáles son las marcas (empresas) que hoy en día, te pueden ofrecer productos y servicios, buenos para el mundo. Te invito a formar parte de este movimiento, que aspira a dar voz a aquellas empresas que no solamente ofrecen productos y servicios buenos, sino que estos, en su DNA, también sean buenos para el mundo, y, como resultado, la sociedad camine hacia estadios de bienestar compartido y durable superiores.
Una empresa B Corp van más allá del objetivo de generar ganancias económicas. Innova para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades que sirven y en el medio ambiente. Quienes estamos dentro de este movimiento, estamos convencidos de que, de esta manera, la empresa se convierte en una fuerza regeneradora para la sociedad y para el planeta.

¿De qué forma las empresas B Corp te pueden ayudar en tu búsqueda del consumo responsable?

Dentro de las empresas a las que le han otorgado el sello B Corp se encuentran aquellas que ofrecen productos de consumo, aquellas que ofrecen servicios y aquellas que se dirigen a otras empresas. Encontrarás productos de tu día a día como puede ser el té de Teterum, la luz de HolaLuz o los libros de Cuentos de Luz. También servicios de márketing y comunicación como los de Allegro 1234 o lidreazgo de proyectos rurales de alto impacto social positivo como los de AlmaNatura. Estamos convencidos de que podrías encontrar entre estas más de 40 empresas, aquellas que puedan hacer de tu consumo, un consumo más responsable. ¿Qué diferencia hay entre comprar un té “cualquiera” y un té en el que tu compra ayuda a que otra persona tenga un trabajo con sentido, en el que aprende y deja lo mejor de él plasmado en un producto saludable? ¡Un mundo hay entre estas dos opciones!. Y a ese mundo, estarías tú apoyando con tu consumo. Tú como persona, tú como empresa. A veces, son esas pequeñas acciones que podemos hacer cada uno de nosotros, en las que encontramos el cambio. Porque al final, tal como decía la estudiante, el cambio es difícil. Nos cuesta esfuerzo salir de una rutina, pero en el momento que lo conseguimos, también conseguimos impactar en otras personas.

¿De qué forma colaboran las empresas B Corp para maximizar el impacto de este movimiento?

Muchas veces se dice que uno más uno es igual a tres, queriendo decir que a veces se genera algo más de la unión de dos partes, algo extra. Las empresas B Corp trabajan para apoyarse uno en los otros. Quien esté buscando té para la oficina, mirará primero cuáles son los proveedores de té dentro de la comunidad B Corp. Quien esté trabajando una campaña de navidad, mirará primero en la comunidad de B Corp para encontrar un partner de comunicación. Por defecto, creemos en el movimiento, por lo que por defecto nos apoyamos. Pero también, trabajamos para conseguir productos y servicios más completos uniendo fuerzas. Un ejemplo es el trabajo hecho en la Caja de Navidad que sacamos en Teterum este año, en el que el diseño está hecho por La Casa de Carlota, el producto es de Teterum y el transporte lo lleva a cabo Koiki. Las tres empresas B Corp. De esta forma, creemos poder ofrecer un producto más completo a los compradores de regalos de Navidad porque le aportamos un valor añadido en todos los aspectos de la producción y entrega de este mismo. De esta forma, podemos ofrecer al mercado un producto verdaderamente B Corp que apoya el dar a conocer los valores que reúnen estas empresas y los valores que le aporta al comprador de compra consiente.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre el movimiento B Corp!

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image