B Good Day 2017, la cita de las empresas B Corps Españolas

Líderes del cambio, emprendedores, etc. explorarán en este evento como ser las mejores empresas para el mundo.

En el entorno incierto que rodea nuestras empresas, la necesidad de cambio y de innovación devienen retos comunes. ¿Pero, qué alternativas y soluciones existen? ¿Qué propósito y liderazgo tiene y ejerce la empresa del sigo XXI?
Revistas como Harvard Business Review, medios internacionales como CNN y otros de índole nacional subrayan la capacidad del movimiento B Corp de lograr que la empresa sea un auténtico agente de cambio hacia una sociedad más próspera e inclusiva.

Hoy, en Madrid celebraremos y ahondaremos en las claves de estos cambios con el resto de empresas españolas pioneras que han conseguido formar parte de este movimiento global de empresas de bien para el mundo. Por la mañana nos reuniremos las empresas certificadas y por la tarde habrá un evento abierto a partir de las 18:00 h. en el Espacio El Puente de Matadero Madrid. Aún estas a tiempo de apuntarte y compartir con nosotros, yo estaré encantado de que charlemos y compartamos visión y propósito.

¡Quiero participar en B Good Day 2017!
AlmaNatura, primera B Corporation Española

Salvando las distancias con lo vivido en nuestra revolución personal, los movimientos sociales de 1968 en las principales capitales Europeas, especialmente Paris, y otras partes del mundo como California hicieron que un movimiento contracultural se moviera contra lo establecido llegando incluso a que muchos de esos “hippies” tomaran decisiones drásticas y abandonaran muchas de esas ciudades para establecerse en entornos rurales.

AlmaNatura se fundó en 1997, en aquel entonces no teníamos claro a que dedicaríamos nuestras vidas, pero lo que si sabíamos es que queríamos una vida con significado. Llamadme “hippie”. Uno de nuestros primeros pasos fue preguntarnos: ¿Por qué tengo que abandonar mi pueblo? La falta de empleo joven hacía (y hace) que la mayoría tuviera que huir a grandes ciudades en busca de una oportunidad. Nuestra revolución, a diferencia de aquel movimiento contracultural del 68, fue precisamente permanecer en el pueblo y de forma resiliente ya llevamos 20 años emprendiendo desde lo rural. Una forma de vida que nos da sentido al igual que a muchos jóvenes del 68.

Muchas más reflexiones como esta las compartí en un anterior post que escribí en este mismo blog: “AlmaNatura, 20 años de rebeldía“. Ahora, imaginad a un grupo de jóvenes emprendiendo desde un pueblo, poco menos que de “extraterrestres” éramos tratados al ver como seguíamos en el pueblo luchando por un sueño. Más cuando no eras ni una empresa al uso ni una ONG, si no que compartía valores de ambos mundos y no se conformaba con sólo ganar dinero.

En 2013, después de que consiguiésemos ser la primera empresa B Corp Española y unirnos al movimiento B Corp, contagiamos a otras personas y a la vez confirmamos que no estábamos locos y que muchas más personas en el mundo emprenden dando respuesta a necesidades sociales y ambientales. Emprendedores sociales les llaman.

Lo que comparto en este post es una pequeña parte de lo que contaré durante la clausura del evento. Espero poder transmitir mi verdad con la pasión que se merece nuestro estado resiliente de emprendimiento y seguir haciéndolo pese, en ocasiones, a las envestidas de un mundo globalizado donde los pueblos en la mayoría de los casos les cuesta seguir jugando.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image