Medio Ambiente

En el medio rural, el día del medio ambiente es todos los días

Hoy 5 de Junio celebramos el día del medio ambiente con esta reflexión y algunos dibujos para que puedas compartir.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972 y se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Medio Ambiente.

En los pequeños municipios el medio ambiente es nuestra realidad diaria, nuestra relación más estrecha desde que nos levantamos hasta la noche. Y más aún si vives de el, como muchos ganaderos y agricultores que son los primeros afectados cuando el clima se vuelve en su contra por efecto del cambio climático. Y es que en el medio rural, el día del medio ambiente es todos los días. Es sorprendente ver mi a mi madre separar la basura sin haber escuchando nunca de reciclado o economía circular. Lo que si tiene claro es que las sobras de la comida son esenciales para sus gallinas.

La vida sencilla junto a la tierra tiene justo eso, que todos los días son el día del medio ambiente. Protagonista principal de la vida de las personas que viven en un pequeño pueblo y de donde los recursos endógenos son la base de la economía. Por eso en este día del medio ambiente, comparto algunos dibujos reflexivos sobre la importancia del medio ambiente para los pueblos. Podéis utilizarlos para celebrarlo y recordar que si destruimos el medio ambiente nos destruimos a nosotros mismos.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

Deja un comentario