AlmaNatura

Resultados AlmaNatura 2018

AlmaNatura trabaja para la reactivación rural. Compartimos nuestros resultados 2018 como empresa social, donde evaluamos los objetivos alcanzados.

Durante 2018 hemos sumado a nuestro impacto un programa permanente de voluntariado corporativo del que estamos tremendamente orgullosos. A esto, unimos nuestra expansión a muchas más provincias españolas que acabará dando sus frutos en 2019, por eso, si con una palabra podemos definir el año sería con la palabra evolución. Somos sólo un granito de arena más contribuyendo a mantener vivos nuestros pueblos, durante este año 2018 hemos conseguido llegar a 5602 personas de las cuales 4687 están ligadas a los focos que nos permiten mejorar la Fijación de Población Rural: Empleo, tecnología, salud y educación. Los resultados son el esfuerzo por parte de todo un equipo en diferentes puntos de España que han intervenido este año ofreciendo servicios gratuitos en 195 pueblos.

Ha sido un año de conversaciones y emails infinitos, gracias por todas las muestras de cariño y apoyo por contribuir en nuestro propósito y hacerlo vuestro. Os muestro a continuación un video resumen del primer Lab de Innovación Rural celebrado en Madrid. La idea era sencilla, extender la conversación al mundo urbano para buscar mejores soluciones conjuntas al reto de la despoblación rural.

Otro de los grandes logros de este año ha sido encontrar tiempo para hacer nuestra visita al primer Encuentro Mundial de Empresas B celebrado en Chile. Hemos podido vivir la importancia de trabajar por un objetivo común frente al estar de acuerdo, ver con suficiente zoom es clave para cambiar nuestro mundo. Así durante 2018 y por tercer año consecutivo, AlmaNatura se ha convertido en una de las mejores empresas para el mundo en impacto global según la última puntuación de 153,8 puntos sobre 200 (25 puntos más que el pasado año) obtenida en la certificación B Corporation. Otro premio ha sido recibir el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11 sobre «Ciudades y comunidades Sostenibles» otorgado por la Fundación «Rafael del Pino» y Pacto Mundial.

Lo expuesto sería imposible sin contar con nuestros aliados, colaboradores y entidades estratégicas que han hecho suyo nuestro propósito de reactivación rural. Gracias por un intenso 2018 lleno de oportunidades para las comunidades rurales donde hemos intervenido.

Proyectos destacados. ¿De dónde salen las cifras?

A continuación destacaré algunas de nuestras  propuestas para ayudar en la Fijación de Población Rural y que nos han permitido conseguir la preciada triple cuenta de resultados (Sociales, Ambientales y Económicos):

Infografia interactiva de resultados AlmaNatura 2018

Reinvertimos nuestros dividendos en nuestro propósito

Gracias a estos resultados y con el compromiso de ayudar a nuevos pobladores rurales continuaremos desarrollando acciones como los Laboratorios de Innovación Rural, invertiremos el 1% neto en proyectos de emprendedores rurales y crearemos la Fundación AlmaNatura, una entidad que pretende reforzar el trabajo que ya venimos realizando en los pueblos de España. También compensamos el CO2 generado en nuestra actividad (principalmente por la utilización de vehículos y dispositivos electrónicos) invirtiendo en el bosque Génesis ubicado cerca de Picos de Europa, adjuntamos el certificado de compensación de CO2 del año 2018.

Propuestas de mejora para 2019

Analizando los resultados de cambio atribuibles a propósito y respecto a anteriores años hemos conseguido aumentar el impacto en programas educativos para colegios rurales a través de varios proyectos, también nuestro impacto en la comunidad local que se ha visto claramente beneficiada. Sin embargo, el programa de salud sigue necesitando aumentar su impacto para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan entornos rurales.

Atraer a nuevos pobladores que den un giro a la demografía del mundo rural es nuestro compromiso para el próximo año. Hemos abierto varias vías de colaboración con entidades privadas y públicas con el fin de poner en pie un proyecto que atienda a neorrurales que quieren cambiar de vida.

Espero que disfrutes de unos días de descanso y comiences un nuevo año cargado de ilusión y propósito. ¡Feliz 2019! :)

¡Subscríbete por email para seguir informado de AlmaNatura!

Comentarios

ECODEHESA dice:

Feliz 2019!!
Gracias por la labor que hacéis, por cuidar de nuestros pueblos y contribuir a hacer realidad el sueño de aquellas personas que sentimos la necesidad de proteger y disfrutar de nuestro entorno. Un abrazo fuerte a todo el equipo de Alma Natura y que nunca nos falte la ilusión y energía para llevar adelante nuestros proyectos de activación rural!!

¡Muchas gracias! Seguiremos trabajando para que cada día lleguen más recursos al mundo rural. Somos de la opinión que si revalorizamos el rural, el mundo cambiará en positivo ya que los próximos años serán clave en la sostenibilidad del planeta y sin el mundo rural será difícil de conseguir. Abrazos y feliz año,

Deja un comentario