Cultura, Desarrollo Rural

Festivales de Verano que ponen en valor lo rural

La puesta en valor del medio rural a través de la música, gastronomía y artesanía para la reactivación de los pueblos de España.

Llega el verano, llegan las vacaciones y muchas personas que viven en las ciudades se desplazan a los pueblos a disfrutar de las tradiciones, gastronomía y música en lugares incomparables del medio rural.

En los últimos años, son muchas las iniciativas por todo el territorio que unen música, gastronomía, artesanía y medio natural creando festivales que ponen en valor todo lo bueno del medio rural y que están sirviendo como elemento dinamizador de la economía local en aquellas comarcas en las que se realizan.

Si aún no has tenido la oportunidad de disfrutar de ninguno de estos festivales, a continuación os mostramos algunos de los más interesantes:

Senderos de Música.- Festival de música que pretende aunar la música y la naturaleza. Promovido por la Diputación de Huelva y que va rotando por pueblos de la provincia de Huelva. Fecha: 28 y 29 de Junio de 2019 en Arroyomolinos de León (Huelva)

LeturAlma 2019. Un evento que crece cada año y cuyo fin es lanzar un mensaje contra la despoblación rural. El festival se celebra en Letur (Albacete). Fecha: 19, 20 y 21 de Julio de 2019.

DemandaFolk. Es un festival no convencional de música tradicional que busca que los asistentes, a la vez que disfrutan de un lugar incomparable como la Sierra de la Demanda, conozcan sus tradiciones, su música, gente y costumbres. Fecha: 2,3 y 4 de Agosto. Tolbaños de Arriba (Burgos)

Boina Fest 2019. Festival contra la despoblación soriana y de la serranía celtibérica. Fecha: 10 de Agosto de 2019 – Arenillas / Soria.

El Centro en Fiestas. La localidad de Aracena (Huelva) organiza un encuentro con la cultura donde la moda, la música y el teatro son clave para promocionar el consumo local. Fecha: 5 y 7 de Julio de 2019.

Esto es solo una pequeña muestra de la importancia que están cogiendo los festivales de música en el medio rural como agentes dinamizadores. Os dejamos un Listado de festivales de verano en España.

Sin duda es una buena noticia que los festivales estén encontrado atractivo el medio rural para desarrollarlos aunando música con patrimonio, gastronomía y medio natural.

¡Subscríbete por email y recibe más info sobre desarrollo rural!

Comentarios

Quinta dice:

Q bien! En torralba de ribota, cerca de calatayud, a una hora en ave desde Madrid y dos desde Barcelona, este vuerano presenta su segunda edición el saltamontes festival, es un festival humilde , xo de verdad muy emocionante, y tierno.
https://m.youtube.com/watch?v=LWGQ8MX9IVk

Buenos Días Quinta: Muchas gracias por compartir la información. Compartimos en enlace para que otras personas puedan informarse. Saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario