Dinamización turística: Arroyomolinos de León y la cultural de la molienda

Seguir igual pese a los programas de ayuda e incentivos al turismo que durante años han llegado a este municipio de la serranía onubense.

Visitar pueblos y zonas rurales es cada vez más la elección de los turistas de nuestro tiempo. Ello conlleva una importante puesta a punto de los servicios básicos (Restaurantes, bares, alojamientos, etc.), así como la puesta en valor de los aspectos patrimoniales, naturales y folclóricos más interesantes de la zona emblema. Las inversiones realizadas por infinidad de municipios son cada vez más importantes puesto que no hay una infraestructura mínima y estas acciones son, en determinados casos, las primeras que se realizan en materia de turismo. Sin embargo, siguen siendo insuficientes, sobretodo en tres aspectos fundamentales:

1.- Falta de un programa integral con objetivos a corto y medio plazo que ayude a la puesta en valor del territorio, provocando así el interés de los turístas.

2.- Excasa, por no decir nula actividad de dinamización turística. Nos refererimos a propuestas encaminadas a enseñar la cultura, guías locales, exposiciones con apertura flexible, actividades para los pequeños, espectáculos a medida, etc.

3.- Inexistente oferta en internet así como en agencias y operadores turísticos que ni si quiera conocen las potencialidades de determinados rincones rurales. Falta de campañas de promoción y de págimas web específicas que de forma concreta expliquen al turista de nuestro tiempo (con actitud 2.0) y en el que sean ellos/as los responsables de comentar e idolatrar (si es preciso) el pueblo elegido y con ello animar a otros turistas a que lo visiten.

En este caso, el del video, Arroyomolinos de León (Huelva) ha realizado numerosos esfuerzos por abrir nuevas perpectivas en el turismo rural, desgraciadamente faltan propuestas de dinamización así como nuevos emprendedores rurales que se animen a mostrar los encantos de este rincón de la Serranía Onubense.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image