Turismo

Taller de queso artesano en la Sierra de Aracena. Una experiencia auténtica

¿Realmente lo que nos venden son experiencias auténticas o experiencias recreadas?

El pasado 19 de Marzo y 2 de Abril, alma natura RED planteó por primera vez, un taller de queso artesano. Cuando nos reunimos el equipo a principios de año para presentar las propuestas de este trimestre, lo teníamos claro, queríamos ofrecer a todos nuestros participantes una experiencia auténtica. Pero claro, ofertar experiencias auténticas en los tiempos en los que estamos es un tanto peculiar, ya que hoy día estas dos palabras las encontramos por todos lados. Por eso, después de lo vivido en las dos sesiones del taller, pregunto, ¿Realmente lo que nos venden son experiencias auténticas o experiencias recreadas?

Una experiencia auténtica es ofrecer a los participantes lo que tenemos, sin más adornos. Es mostrarnos tal y como somos, sin exagerar ni fingir nada, pero sobre todo, es hacerlos partícipes de cómo nosotros, personas normales de pueblo, le damos importancia a nuestros productos, nuestro entorno y nuestras costumbres. Estando seguros y orgullosos de cómo somos y dónde estamos, cualquier persona que venga de fuera también sentirá e interiorizará la esencia que nos hace tan característicos.

Lo que vivimos en el taller con los participantes, fue maravilloso, ya que todo fue tan natural como nosotros mismos. La casa de campo, las cabras con los chivos,… nada estaba preparado, simplemente estaban allí como cada día. Simplemente dimos a conocer lo que tenemos. La naturalidad de Amelia al ordeñar las cabras, al hablar, al explicar los trucos para hacer un buen queso… simplemente, Amelia al igual que Isra, se dieron a conocer tal y como son.

Por eso, desde alma natura RED os animamos a que compartáis con nosotros estas experiencias inolvidables, este nuevo modelo de turismo de conocimiento y sostenibilidad. También agradecer a los participantes de los dos talleres su participación, ya que ellos fueron los responsables del éxito de las mismas. GRACIAS y espero veros muy pronto.

A continuación os dejo una muestra de las experiencias vividas en esta galería de fotos.

Deja un comentario