GIRA Mujeres

Las mujeres son el colectivo más afectado por la desigualdad de género en prácticamente todos los ámbitos de la vida. Si se tiene en cuenta la realidad de las mujeres rurales, hay que sumar la menor disponibilidad de recursos para su desarrollo personal y profesional, provocando que ellas sean quienes abandonen los pueblos, resultando una masculinización y pérdida de la población rural.

Rural Emprende

Una de las principales claves para que un pueblo no sufra despoblación, es que se trate de un pueblo vivo y activo, en el que exista comunicación y sinergias no solo entre sus habitantes, sino también entre las instituciones o entidades públicas y las empresas. Además, el papel de los más jóvenes es vital y formarles desde edades tempranas sobre las oportunidades del municipio, harán plantearse su futuro en el pueblo, asegurando así que permanezca en el mismo.

Lab de Innovación Rural

La mejora de la situación del entorno rural español, no depende solo de él mismo, sino que es necesaria una conversación bidireccional junto con el espacio urbano, que sea capaz de analizar y ser sensible a las problemáticas que la población rural vive día a día. A través de un espacio de encuentro como el Laboratorio de Innovación Rural, da comienzo esa conversación que sustenta las bases que permite cambiar el paradigma rural.

GIRA Jóvenes

Los y las jóvenes son la clave para sacar todo el potencial al ámbito rural. Sin una generación que asuma el relevo en los pueblos, estos están destinados a desaparecer, por ello este proyecto busca convertir a jóvenes rurales estudiantes de Formación Profesional en agentes de cambio impulsores de oportunidades en sus propios pueblos.

Last Post :)
Nothing Found