Un proyecto innovador dirigido a impulsar la capacidad emprendedora de la mujer a través de talleres de empoderamiento personal y profesional.

La vida en un pueblo cada día se torna de forma pausada sin mayores cambios que la llegada del butano, el panadero/a repartiendo pan de leña y los niños que van al pequeño Colegio. La vida en los entornos rurales sigue su curso, en algunos casos perdiendo población en otros subsistiendo a duras penas gracias a mujeres y hombres que han decidido apostar por el municipio y emprender un pequeño negocio que les permita seguir hacia adelante. El emprendimiento juega un papel fundamental en la Fijación de Población Rural, es una de las claves generadoras de vida junto a la educación, sanidad y tecnología.

Desde AlmaNatura seguimos trabajando con sentido para conseguir nuestro propósito: Fijar Población Rural, algo que conseguimos hace 20 años con nosotros mismos y de lo que nos sentimos orgullosos al poder seguir construyendo una vida desde un pequeño pueblo de escasos 1000 habitantes. Y es que en ocasiones sólo necesitas un pequeño apoyo, personas que habiendo andado el camino te muestren que es posible emprender en un pueblo y vivir de ello.

Bajo este prisma aparece GIRA Mujeres, un proyecto innovador dirigido a impulsar la capacidad emprendedora de mujeres entre 23 y 55 años, invitándolas a realizar un viaje de autoconocimiento personal y desarrollo de su idea de negocio. Un proyecto de Coca Cola dentro de su Responsabilidad Social Corporativa, dirigido a impulsar la capacidad de las mujeres para emprender, adaptando sus expectativas y visión, a las oportunidades del entorno.

gira_mujeres_cocacola

GIRA Mujeres, Un proyecto bajo el paraguas de 5by20

5by20 es el compromiso de Coca-Cola a nivel global para favorecer el apoyo económico de 5 millones de mujeres empresarias a través de los sectores vinculados a la compañía a nivel global antes del año 2020. En el contexto específico de España, la mujer se ha visto fuertemente afectada por el desempleo y la desigualdad de género mientras que representa el principal motor de la economía familiar. Gira Mujeres es el primer proyecto de 5by20 en Europa. El apoyo económico de las mujeres en un país desarrollado se ha entendido como facilitar el empoderamiento personal y económico. Pero, ¿Qué es empoderar en un país como España? Que tomen conciencia de sus posibilidades. Que aprendan a no auto-limitarse. Que desarrollen su auto-confianza y auto-conocimiento. Acompañarlas en el proceso de que tomen las riendas de sus vidas. Ayudarlas a ser autónomas. Que crean en ellas. Inspirarlas.

“Porque las mujeres, a pesar de haber permanecido siempre en la sombra laboral, también constituyen uno de los pilares básicos del desarrollo económico mundial.” – Coca Cola

Soy mujer rural, ¿Me puedo apuntar a GIRA Mujeres?

El programa tiene como objeto impulsar el emprendimiento de las mujeres mediante un proceso de motivación, formación y acompañamiento que facilite la toma de decisión y la puesta en marcha, en su caso, de la idea de negocio. AlmaNatura se encargará de la primera fase del proyecto en diferentes comarcas rurales de España, con la realización del taller “Encuentra tu ruta”, que actúa como puerta de entrada y que se desarrollará en 160 municipios de las provincias de Málaga, Sevilla, Zaragoza, Huesca y Teruel.

Gira Mujeres está dirigido a mujeres de entre 23 y 55 años de edad que se encuentren en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Mujeres empleadas o desempleadas que vean el emprendimiento como una alternativa de empleo o que ya cuentan con una idea de negocio.
  • Mujeres Empresarias que quieran reinventar su negocio.

¡La siguiente edición comenzará en Septiembre de 2017!