Entrevista al Director de la Escuela de Formación de Paradores

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M-Iday2iMEw] Por Juanjo Manzano; Haciendo un repaso a los numerosos blog sobre turismo y experiencias que visito semanalmente, hoy me he topado con el blog de Juan Otero, que aunque aun no le conozco personalmente, si hemos tenido la ocasión de conversar a través de su blog. La entrevista que nos deja Juan Otero en […]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=M-Iday2iMEw]

Por Juanjo Manzano;

Haciendo un repaso a los numerosos blog sobre turismo y experiencias que visito semanalmente, hoy me he topado con el blog de Juan Otero, que aunque aun no le conozco personalmente, si hemos tenido la ocasión de conversar a través de su blog.

La entrevista que nos deja Juan Otero en el post de hoy es a Juan Carlos Puché, Director de la Escuela de Formación de Paradores ubicada en el Parador San Marcos en León. Son diez minutos de cordura y con la lección bien aprendida de la que extraigo algunas de las siguientes conclusiones:

1.- El sector turístico debe responder con preparación a sus clientes del presente y futuro. Probablemente así salga fortalecido de esta crisis.

2.- La cooperación empresarial se hace fundamental para el desarrollo de paquetes atractivos donde varias marcas den lo mejor de ellas al cliente, cada vez más exigente.

3.- Por favor, el “wifi” no es un extra, es imprescindible ya, casi como la cama y la comida.

4.- Sólo en red y sabiendo lo que cada uno hace seremos capaces de enfrentarnos a las nuevas necesidades turísticas.

5.- Pese a la importancia del sector turístico para España, existe una mala valoración que daña el trabajo de todos/as.

Felicidades a Juan Otero por acercarnos entrevistas como esta y al trabajo de Paradores por acercar más el patrimonio de España a todos/as.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar