Camping El Madroñal. Vivenciando la Naturaleza
05/06/2010
|
POR AlmaNatura
Por Daniel Bargalló; En pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con entrada directa por la carretera de Fuenteheridos a Castaño del Robledo, nos encontramos con un camping que nos...

Foto: Camping El Madroñal
Foto: Camping El Madroñal

Por Daniel Bargalló;

En pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con entrada directa por la carretera de Fuenteheridos a Castaño del Robledo, nos encontramos con un camping que nos ofrece todas las oportunidades para estar en contacto con la naturaleza. Se trata del Camping El Madroñal. Un espacio singular ubicado en un castañal multicentenario conservado ecológicamente y catalogado por medio ambiente como “complejo serrano de interés ambiental nº 5”.  Sin duda, un pequeño paraíso que hará las delicias de mayores y pequeños. Con unas instalaciones que ofrecen la mayor comodidad compatible con el máximo respeto al medio natural en el que se encuentra. Podemos escoger entre las zonas de acampada, las cabañas,  las casa-montes y las casas de campo. Y por supuesto, un mesón rural donde podrás disfrutar lo más granado de la gastronomía serrana, con recetas tradicionales y guisos caseros. Un lugar auténtico y como podemos leer en su web: “Con los mismo precios de antes de entrar el euro”. Un buen plan para los amantes de la naturaleza.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

2 comments on “Camping El Madroñal. Vivenciando la Naturaleza”
  1. Estuve en este camping del 23/07 al 26/07 o eso esperabamos pasar. No somos muy meticulosos con las cosas pero lo de este camping fue demasiado. Llegamos y lo primero que nos encontramos fue una recepción que dejaba mucho que desear, todo lleno de papeles y todo sucísimo (los cristales a pensa de veian), en fín estabamos en pleno campo y lo pasamos. Como llegamos antes tuvimos que esperar a que nos arreglasen el "bungalow". Mientras lo hacíamos vimos que en la cafeteria habia uno menú y unos cuantos platos para comer, era ya casi la hora de la comida. Preguntamos por los platos y nos dijeron que solo tenian el menú para los de los campamentos y que era lo único que tenian para comer. En fín, nos fuimos al pueblo a comer ya que no nos daba mucha confianza, caro y sucio. Por fín nos dieron la llave y ... bueno, estábamos en el campo y era una casita muy muy humilde, demasiado y al entrar en la habitación (era un bungalow para 6 personas , literas) hacia un calor que hechaba para atrás, hay un aire acondicionado que solo se usa para "aire" nada de frio (Al preguntar en la recepción como funcionaba el aire el dueño con "sorna" me dijo que "si hombre, que también buscase el calentador" el cual tampoco disponen de él). La habitación a parte de un calor sofocante por el dia ya que está rodeado de madera tiene una miniventana que al abrirla se meten todos los bichos ya que no se ha limpiado en la vida con unas telarañas y unos bichos que se meten en la habitación y por todos los sitios de la cama (lo único limpio las sábanas). Las telarañas también invaden toda la habitación y habia que separar las camas de la pared para que no te diesen en la cara. Cuando hicimos esto nos encontramos con un agujero en la pared, bueno seria normal. En fín, habia que pasar la noche y ya no nos íbamos a ir, esperamos. Cenamos allí y al ir a partir una sandia no habia un cuchillo, pero ni una espumadera, eramos 5 personas y solo habia 4 vasos, etc... Fui a la recepción y al menos la dueña me dió todo lo que necesitaba.
    A la mañana siguiente a eso de las 7 de la mañana empezamos a escuchar ruidos sospechosos en el techo de la habitación, eran ratones (ya nos explicamos el agujero en la pared y las cagadas), claro que serian de campo, pero ya con esto recogimos inmediatamente las cosas y con mucho asco salimos de allí (al llegar a mi casa me encontré un bicho entre la ropa y mi marido tenia en una camiseta un agujero de una polilla).
    La suciedad del camping es total, los baños están sucísimos, las puertas de los baños a parte de descolgadas ya no son blancas sino que tienen un color amarillento de no haberlas tocado en mucho tiempo. El suelo de los baños llenos de agua de las duchas que en vez de expulsar el agua sucia al estar atascados se sale por todo el baño. En las duchas no sale agua caliente solamente agua fria.
    Hay dos minipiscinas, una que las usan exclusivamente la gente de los campamentos y otra para todo el mundo. La piscina tendrá alrededor de 3x5 metros y la profundidad 1,40 en todo el vaso. El suelo del camping, yo sabia que estaba en el campo pero no para tanto, es de una tierra rojiza y cuando te duchas o te bañas en la piscina al estar mojada vuelves a tener los pies sucios.
    Señores dueños del camping no vale TODO para ganar dinero.

    1. Mi nombre es Juan José Manzano, soy responsable de comunicación de la empresa Alma Natura, responsable de este blog. Sentimos muchísimo la vivencia ocasionada, espero que al menos le ofrecieran alguna explicación. En nuestro blog se recoge información de actividades y propuestas experienciales del Parque Natural Sierra de Aracena y de otras actividades culturales en zonas singulares. Desde luego su experiencia ayudará a otros visitantes a saber elegir esta u otras instalaciones. Sentimos la experiencia vivida y la tendremos muy en cuenta antes de recomendar este u otros alojamientos. Gracias por el interés mostrado en dejar aquí sus comentarios. Cualquier duda o aclaración quedo a su entera disposición. Saludos!

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
24/09/2020
Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.
POR Juanjo Manzano
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
10/09/2020
La agricultura como eje transversal en la consecución de los ODS
Productores, distribuidores y consumidores somos los responsables de construir una sociedad que valora su agricultura.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram