Implik2 podemos
15/05/2012
|
POR AlmaNatura
El programa "Implik2 podemos" es una campaña de concienciación en sostenibilidad y medio ambiente que hemos realizado para ENCE destinado a centros escolares de la provincia de Huelva.

ENCE es una empresa referente en la producción de celulosa y energía con biomasa cultivada como ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

La actividad del Grupo se basa en el cultivo, cuidado, promoción y aprovechamiento de especies forestales para la producción y extracción de madera y biomasa y su transformación en celulosa y energía. La compañía gestiona aproximadamente 116.000 hectáreas forestales en España, Portugal y Uruguay, cumpliendo los más exigentes requisitos internacionales en materia de Gestión Forestal Sostenible.

En esta ocasión ENCE nos plantea trabajar valores tan importantes como el compromiso, la solidaridad y el respeto por todo lo que nos rodea para así dar a conocer más de cerca esta empresa, sus productos y las medidas de protección necesarias para cuidar el medio ambiente.

¿Qué hemos hecho?

Este nuevo trabajo que hemos realizado para ENCE es un programa destinado a centros escolares de la provincia de Huelva, para ciclos con edades comprendidas entre los 12 y 16 años.

Implik2 Clase
Implik2 Jardín

La actividad consiste en llevar a cabo un programa de sensibilización y conocimiento, conducido por monitores expertos en animación sociocultural y educación ambiental, donde grupos de máximo 50 personas, aprenderán mediante diversas estaciones a experimentar los procesos de obtención de la pasta de papel en la industria ENCE para luego ponerla en práctica durante la visita a los centros de trabajo forestal e industrial de la compañía. De forma transversal los grupos adquirirán valores medioambientales de respeto y defensa por el medioambiente.

Tanto en esta como en otras acciones de sensibilización ambiental junto a ENCE, hemos creados programas de participación encaminados a construir lazos de unión desde la marca hacia la ciudadanía, ejemplo de actividad comprometida con el desarrollo sostenible y la mitigación del cambio climático.

En estos momentos a parte del programa "Implik2" tenemos planteadas acciones innovadoras de participación y puesta en valor de lugares singulares en la provincia de Huelva.

Otros proyectos realizados para ENCE

Para ENCE estamos trabajando desde 2004. Enmarcado dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa hemos colaborado y desarrollado proyectos como: Día Forestal Mundial, Programa de sensibilización ambiental a lo largo de la provincia de Huelva y Jornadas Forestales junto a la Universidad de Huelva. También durante 2013 en el poblado celta de Castañuelo (Huelva), ENCE resucita durante la "Jornada Celta Ence" donde la asociación local fueron anfitriones de esta experiencia social participativa.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta
¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
03/12/2020
Molino Lab: El esfuerzo para recuperar la identidad de nuestro pueblo
Desde AlmaNatura ponemos en valor un elemento patrimonial para potenciar el arraigo en Arroyomolinos de León.
POR AlmaNatura
26/11/2020
¿Es la colaboración público privada la clave ante el Reto Demográfico?
Reflexiones sobre la importancia de las alianzas entre empresas privadas y entidades públicas para reactivar el entorno rural
POR Juanjo Manzano
19/11/2020
GIRA Mujeres: un antes y un ahora para Mujeres Rurales
Hacemos un repaso del impacto del programa GIRA Mujeres con cuatro mujeres destacadas durante estos años.
POR Inés García Jiménez
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram