Activa tu pueblo

Proyecto que nace con el propósito de apoyar a las asociaciones presentes en los municipios que conforman la Mancomunidad Beturia (Huelva) para brindarles herramientas que les permitan poner en valor su labor, aumentar su autoestima y facilitar la continuidad de sus colectivos atendiendo a la activación de las personas socias y fortaleciendo la participación de la comunidad local en sus actividades.

Aliados

Mancomunidad Beturia y la Asociación para el Desarrollo Rural del Andévalo Occidental (ADRAO).

Objetivos

  1. Contribuir en la lucha contra el cambio climático, promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y aportar valor a la juventud rural.
  2. Impulsar la actividad y continuidad en el tiempo de las asociaciones del territorio.
  3. Ofrecer herramientas para el desarrollo de las actividades por parte de las asociaciones y fomentar la participación de la comunidad local.

Impactos

“Activa tu pueblo” ha contribuido con un total de 26 asociaciones (de las cuales 10 fueron asociaciones de mujeres, 3 juveniles y el resto de diferentes tipologías) ubicadas entre los 9 municipios que forman parte de la Mancomunidad Beturia (Huelva). En total se realizaron 18 talleres (54 horas) con una participación de 138 personas (92% mujeres de+55 años, 11% jóvenes con una media de 21 años). El proyecto ha logrado sus objetivos al contribuir en la lucha contra el cambio climático, promover la igualdad de oportunidades y aportar valor a la juventud rural. Se ha impulsado la actividad y continuidad de las asociaciones, ofreciendo herramientas para su desarrollo y fomentando la participación de la comunidad local. El trabajo con las asociaciones ha generado colaboración intermunicipal e intergeneracional, empoderándolas y dando lugar a nuevas asociaciones juveniles y culturales.

Activa tu Pueblo: 5 acciones que puede tomar la población para reactivar sus pueblos

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image