Decía Joseph Schumpeter: “La innovación es un proceso de destrucción creativa”, y ¿Cuánto debemos destruir? ¿A cuántos modelos debemos desobedecer para crear esa bendita innovación que consiga obtener los mejores resultados creativos?
Nunca conseguiremos llegar a nuestros objetivos, nunca conseguiremos eventos realmente creativos hasta que no nos paremos y nos enfrentemos a la complejidad de lo cómodo. Por que lo cómodo es complejo, puesto que cuesta abandonarlo y más en momentos de comodidad absoluta. Situaciones que viven a diario empresas de cualquier sector.
Enfrentarse a nuevos eventos con esta perspectiva te hace observar desde diferente ángulo, y ese ángulo de visión es decisivo para los resultados finales. Es decir, conseguiremos una u otra idea en función de lo que derribemos por el camino, bien sean estereotipos, creencias, miedos, recortes presupuestarios, etc.
Hace falta ser niños, no dar nada por sentado y conseguir que lo verdaderamente diferente sea nuestra forma de mirar y de sentir pues lo imperfecto también es creativo y la autenticidad comienza por la imperfección.
Hola referido a ete tema de la creatividad, ha llegado a mis manos un libro acabadito de publicar que me parece muy intersante por su parte práctica en cuanto a la organización de actos y eventos creativos. Se titula “La creatividad en los eventos”. Su autora es Amparo Barriga. Os lo recomiendo.
Lena.
Muchas gracias! Lo twittearemos para que otras personas puedan disfrutar de el. Gracias por pasarte por aquí! ;o)