agua
sendas de agua
molinos eternos que buscan tu mirada,
ajenos a todoesperando ser encontrados,
vagabundos algunos, huérfanosmagia
sendas de magiacaminos mil veces caminados
emoción a los que siguen buscandotristeza del olvidado
en nuestros corazones siempre
Diferentes sendas nos acercan a este rincón de la Sierra de Aracena donde aun hoy, no se sabe por cuanto tiempo, podemos disfrutar de más de treinta restos de molinos harineros. Molinos de agua que a lo largo del “Puente de la Gitana” nos guiñan al pasar, agua abundante después de los últimos días y un sin fin de postales para el recuerdo que tardarán en ser olvidadas.
Durante años hemos visto como los restos de molinos harineros han ido transformándose, bien por la desidia, el abandono o el maltrato ocasionado por personas que quieren un recuerdo serrano. Y cuantas pisadas, cuantos proyectos para intentar conservar una pieza industrial fundamental en el desarrollo socioeconómico de la Sierra Onubense. Ahora, después de años de experiencia y con el ligero recuerdo de cartas olvidadas para muchos/as en nombre de José Carlos Romero, vuelvo a acercarme, a revivir la sencillez de paisajes realmente mágicos difíciles de explicar con palabras o con las fotos que adjunto.
Nos sentimos orgullosos/as de seguir aquí, fieles a nuestros principios, y con la esperanza de que estos lugares siempre se sigan respetando.