Los Molinos de Agua en la Sierra de Aracena

Una tierra la de Arroyomolinos de León (Huelva) llena de magia, magia por encontrar caminos solitarios llenos de vida, como la Ruta de los Molinos de Agua.

Juanjo Manzano
Foto: Juanjo Manzano
Juanjo Manzano
Foto: Juanjo Manzano

agua
sendas de agua
molinos eternos que buscan tu mirada,
ajenos a todo

esperando ser encontrados,
vagabundos algunos, huérfanos

magia
sendas de magia

caminos mil veces caminados
emoción a los que siguen buscando

tristeza del olvidado
en nuestros corazones siempre

Diferentes sendas nos acercan a este rincón de la Sierra de Aracena donde aun hoy, no se sabe por cuanto tiempo, podemos disfrutar de más de treinta restos de molinos harineros. Molinos de agua que a lo largo del “Puente de la Gitana” nos guiñan al pasar, agua abundante después de los últimos días y un sin fin de postales para el recuerdo que tardarán en ser olvidadas.

Durante años hemos visto como los restos de molinos harineros han ido transformándose, bien por la desidia, el abandono o el maltrato ocasionado por personas que quieren un recuerdo serrano. Y cuantas pisadas, cuantos proyectos para intentar conservar una pieza industrial fundamental en el desarrollo socioeconómico de la Sierra Onubense. Ahora, después de años de experiencia y con el ligero recuerdo de cartas olvidadas para muchos/as en nombre de José Carlos Romero, vuelvo a acercarme, a revivir la sencillez de paisajes realmente mágicos difíciles de explicar con palabras o con las fotos que adjunto.

Nos sentimos orgullosos/as de seguir aquí, fieles a nuestros principios, y con la esperanza de que estos lugares siempre se sigan respetando.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image