Experiencias motivadoras con Es-cultura

Entrevista a la empresa Es-cultura.

Si una imagen vale más que mil palabras… Imagina Una Experiencia”; con esta frase se presenta la web de Es-cultura una empresa altamente recomendable por su experiencia y saber hacer adquirido. Eventos con objetivos, comunicación rentable, motivación y formación, team building, eventos solidarios, campañas de sensibilización y un largo etcétera de propuestas encaminadas a crear comunicación en vivo a través de las experiencias y las sensaciones.

Foto: Es-cultura
Foto: Es-cultura
Foto: Es-cultura
Foto: Es-cultura

Contactamos con ellos después de coincidir en FICA 2009, pensamos que tienen mucho que aportar y por eso les pasamos dos preguntas que seguro no dejarán a nadie indiferente. Muchas gracias por vuestra atención y la mejor de las suertes para este tiempo de cambios y oportunidades. Esto fué lo que nos contaron …

1.- ¿Innovación o elemento diferenciador con respecto al sector en el que se desarrolla Es-cultura?

Con respecto este tema le respondo en dos sentidos, por un lado, según nuestro punto de vista y por otro lado según la percepción de nuestros clientes. Bien, nuestra filosofía ha sido siempre la de la diferenciación con lo ya existente, procuramos innovar en todo lo que hacemos.

Por ejemplo, creando nuevos programas (somos los creadores de productos tan exitosos como la Ruta de las Tapas o la Gymkhana histórica), nuevos servicios turísticos (aplicación de nuevas tecnologías al servicio de la difusión del evento; facebook, youtube,etc) y dotando de contenido turístico a espacios que antes no tenían (Visita conventos de clausura, Programa Carmo Romana, Eventos Solidarios), con ello conseguimos esa diferenciación frente a la competencia que tanto nos interesa.

Por otra parte nuestro sistema de trabajo; basado en dos pilares fundamentales, la propia producción de nuestros programas y lo que nosotros llamamos “Creatividad Rentable”, es decir por un lado gracias a producir nosotros mismos nuestros programas, podemos controlar en todo momento el diseño y la producción de los mismos así como el gasto, esto nos permite también aplicar directamente los objetivos del cliente al servicio en cuestión, hay comunicación directa con el mismo y por lo tanto no existe la pérdida de información que se produce cuando se trabaja con un mero intermediario que subcontrata lo que ofrece.

En cuanto al tema de la Creatividad Rentable, nosotros defendemos el empleo de la imaginación y la creatividad para el diseño de nuestros programas, es muy fácil con un presupuesto ilimitado hacer grandes cosas; lo difícil es hacer un evento de nivel con un presupuesto ajustado, ahí entra en juego la imaginación de todo nuestro equipo, nos gusta decir que “estamos seriamente locos”, cuando trabajamos en un proyecto el director del mismo siempre anima al resto a participar en éste, aportando sus ideas propias, por lo que aunque haya un gestor de ese proyecto se puede decir que cada empresa tiene a su servicio al equipo completo de Escultura.

Un ejemplo práctico, nos solicitaron un cuarteto de cuerda para ambientar una cena, pero no había presupuesto, solución; colocamos un violín encima de una silla de época en el centro con una decoración dieciochesca y un foco de luz directa, al tiempo que sonaba la música a través de los altavoces, logramos un ahorro de un 80% para el cliente y el efecto causado era el mismo, eso es Creatividad Rentable. En cuanto al punto de vista de nuestros clientes, el comentario generalizado es que ofrecemos más por lo mismo, más recursos materiales y más recursos humanos que otros.

Todo ello redunda en servicio de mayor calidad, damos una rápida respuesta, desde la elaboración del presupuesto inicial a la respuesta ante un inconveniente o imprevisto durante el desarrollo del evento. También destacan la disponibilidad de nuestro equipo, de 24 horas 7 días a la semana para aclaración o modificación de cualquier dato desde el principio al fin del evento.

2.- ¿Como afecta el momento de recesión económico a las empresas de eventos?

Pues afecta en un sentido negativo de modo directo ya que las empresas que suelen solicitar este tipo de servicios recortan sus partidas presupuestarias para estas cosas. Por otra parte se produce una guerra de precios que desestabiliza el mercado. De igual modo se trabaja más y las empresas nos vemos obligadas a hacer filigranas para atender los pedidos, dado que los event manager de las empresas/agencias piden presupuesto a más proveedores para ampliar sus comparativas y por lo tanto se presupuesta mucho, lo que obliga a emplearse a fondo, pero sin embargo el ratio de confirmaciones de proyectos se reduce.

Por otro lado también se puede hacer una lectura positiva de la situación, dado que la dificultad hace que desaparezca parte de la competencia, aquella que está menos preparada. También obliga a innovar y desarrollar nuevas ideas con las que hacer frente a la crisis y ello significa que cuando termine la recesión, las empresas que hayan sido capaz de innovar y abrir nuevas vías de negocio saldrán fortalecidas o en cualquier caso menos debilitadas que las que no lo logren. En nuestro caso por ejemplo, estamos ofertando toda una nueva línea de productos “low cost” que permiten no tener que prescindir de la realización de ese evento siempre deseado por falta de presupuesto; ello se consigue eliminando ciertos costes de producción y apelando siempre al concepto de “Creatividad Rentable” y por supuesto a la imaginación.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image