Prosumidores. Como hacer la cultura atractiva para nuestros jóvenes.

Por Juanjo Manzano; Creo que cada vez más y sobretodo con ayuda de Internet los/as participantes necesitan, por que así lo viven en su vida, participar en el proceso productivo. Es lo que se denomina prosumidores [productores y consumidores al mismo tiempo]. Es esta una clave fundamental en el desarrollo de productos culturales atractivos sobretodo […]

Fruta participativa

Por Juanjo Manzano;

Creo que cada vez más y sobretodo con ayuda de Internet los/as participantes necesitan, por que así lo viven en su vida, participar en el proceso productivo. Es lo que se denomina prosumidores [productores y consumidores al mismo tiempo]. Es esta una clave fundamental en el desarrollo de productos culturales atractivos sobretodo para los jóvenes de nuestro tiempo. Personas acostumbradas a “cortar y pegar” en su día a día, así moda, estudios y ocio se hacen eco de la actitud de los más jóvenes para que las propuestas calen hondo.

¿Y las propuestas de dinamización social? ¿Contienen este punto como prosumidores o son simplemente acciones creadas por una persona [contratada para ello] y consumidas por un grupo en menor o mayor aceptación?

Se siguen enfocando acciones de bajo o gran coste sin tener en cuenta la actitud colaborativa de las nuevas sociedades que durante estos años se acercan a Internet como vía de escape de la unidireccional y ya caduca televisión. Faltan nuevas propuestas donde el protagonismo lo tengan los propios participantes de nuestras acciones. Hace falta una mayor mezcla de estilos para crear ese algo nuevo que nos lleva al éxito.

Se que muchas personas saben esto, sin embargo muy pocos aplican este criterio a la hora de desarrollar acciones con un fuerte impacto participativo. La autenticidad de las acciones y la importancia de poner al volante a nuestros participantes es la clave para que el éxito este asegurado.

Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural

Quiero suscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Overlay Image
Sky Rocket Your Agency Income
Get Our Free Guide to
Overlay Image