¿Donde están las ideas? ¿Quien guarda la creatividad?
04/01/2010
|
POR AlmaNatura
  Por Daniel Bargalló; “Ya está todo inventado” es una frase que todos hemos dicho o pensado alguna vez. Lo cierto es que hoy más que nunca la creatividad se cotiza al alza. Y cuando...

 

Por Daniel Bargalló;

“Ya está todo inventado” es una frase que todos hemos dicho o pensado alguna vez. Lo cierto es que hoy más que nunca la creatividad se cotiza al alza. Y cuando algo se vende caro suele ser porque hay poco. Entonces, ¿Estamos realmente faltos de ideas?
Para los que nos dedicamos al mundo de los eventos, la cultura y las acciones participativas la realidad pinta diferente. De hecho, hay una cantidad de ideas muy abundante, lo que ocurre es que la gran mayoría de estas no llegan a los oídos ni a los ojos de mucha gente y ocurre un segundo fenómeno aún peor en la mayoría de las ocasiones. Cuando encontramos una idea que funciona nos aferramos a ella como una lapa. Sin embargo, esto va en contra de ser competitivos, eficaces o sencillamente atractivos. ¿Entonces que podemos hacer? ¿Dónde están las ideas?

1. Todos/as somos creativos/as: No te engañes, ni tienes poca imaginación, ni eres tan malo para esto. Estamos continuamente creando, ¿O que crees que haces cuando coges un atajo o cuando decides que ropa vas a llevar puesta? Lo que ocurre es que lo hacemos de manera inconsciente. La clave está en conseguir crear de manera consciente y organizada.

2. ¿Que quieres encontrar? Pensar de antemano en adjetivos para un producto como; innovador, atractivo y diferente sin tener en mente que tipo de producto va a ser, es como intentar adivinar que hay dentro de un bote totalmente opaco y sin etiquetas. Le darás vueltas, vueltas y más vueltas y posiblemente no encontrarás nada, con lo que te desesperarás y se te quitarán las ganas de seguir trabajando en ese producto. Los adjetivos resérvalos para cuando tengas perfectamente perfilado lo que quieres encontrar.

3. Dedícale tiempo: Las grandes ideas no suelen salir del momento de inspiración de una sola persona. Cuesta tiempo, revisiones, críticas y trabajo en equipo llegar a la idea que deseamos, pero es la única manera. Las genialidades existen, pero son mucho menos comunes de lo que pensamos.

4. El éxito no es eterno: El hecho de que hayas triunfado con una idea no implica que esta permanezca infalible bajo todas las circunstancias y durante toda la eternidad. No te dediques a exprimir una idea, en principio exitosa, hasta desvirtuarla y convertirla en un absoluto fracaso. La mayor garantía de éxito reside en la capacidad para cambiar, adaptarse y reedificarse.

Y una vez dicho esto: ¿Haréis lo mismo de siempre con los regalos de Reyes? Quizás ha llegado la hora de regalar algo nuevo… ¿Experiencias tal vez? Felices Reyes 2010.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
03/12/2020
Molino Lab: El esfuerzo para recuperar la identidad de nuestro pueblo
Desde AlmaNatura ponemos en valor un elemento patrimonial para potenciar el arraigo en Arroyomolinos de León.
POR AlmaNatura
26/11/2020
¿Es la colaboración público privada la clave ante el Reto Demográfico?
Reflexiones sobre la importancia de las alianzas entre empresas privadas y entidades públicas para reactivar el entorno rural
POR Juanjo Manzano
19/11/2020
GIRA Mujeres: un antes y un ahora para Mujeres Rurales
Hacemos un repaso del impacto del programa GIRA Mujeres con cuatro mujeres destacadas durante estos años.
POR Inés García Jiménez
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram