TURIN 2010, European Youth Capital
10/02/2010
|
POR AlmaNatura
Por Ana de las Heras; En este año que acaba de empezar es Turín la European Youth Capital que es un título que otorga el Forum Europeo del Joven (YFJ) por el periodo de un...

Por Ana de las Heras;

En este año que acaba de empezar es Turín la European Youth Capital que es un título que otorga el Forum Europeo del Joven (YFJ) por el periodo de un año a la ciudad europea que ha demostrado tener una sólida programación de actividades destinada a las nuevas generaciones. Este Forum Europeo es una plataforma compuesta de consejos nacionales, organizaciones y asociaciones que promueven los intereses de los jóvenes en la Unión Europea y las Naciones Unidas.

En el 2008 Rotterdam fue nombrada la primera European Youth Capital por su despliegue de medios en todos los ámbitos de cultura, eventos y promoción de la ciudad a sus jóvenes.

En Turín colaboran en este proyecto Departamentos de Políticas de Juventud de la Región Piamonte y el Ayuntamiento de Turín, para ofrecer una rica programación dedicada a los piamonteses jóvenes. Turín: Your Time 2010 será otra oportunidad para ampliar las oportunidades para los jóvenes con las iniciativas organizadas mediante el uso de áreas recreativas y centros de carácter formativo y de ocio que suele dar la oportunidad a todos los participantes (italianos y extranjeros) a experimentar las actividades, diferentes culturas, para profundizar en su conocimiento del patrimonio cultural italiano y celebrar los valores de Europa.

Es una gran oportunidad visitar esta ciudad durante este año para disfrutar de los medios que se despliegan ya que en materia de inversiones a jóvenes de la región, el Ayuntamiento de Turin no escatima en ayudas. Será un gran momento para trasladar todo lo que aquí se viva y poder aprender más de cómo promocionar el ocio y el turismo europeo para jóvenes porque es el viejo continente una caja de sorpresas por descubrir.

Para más información visita esta página.

AlmaNatura
En @almanatura Fijamos Población Rural gracias a entidades y marcas sensibilizadas con el medio rural. ¿Hablamos? Más información
Deja una respuesta

¡Subscríbete por mail y recibe más info sobre desarrollo rural!
Quiero suscribirme
También te puede interesar
24/09/2020
Fundación AlmaNatura
Una nueva organización se suma a nuestro propósito, creamos la Fundación AlmaNatura, para la reactivación socioeconómica de las zonas rurales de España.
POR Juanjo Manzano
17/09/2020
Recursos para neorrurales: Holapueblo
Conectamos a personas que desean hacer realidad su proyecto de emprendimiento en una zona rural, con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
POR Elena García
10/09/2020
La agricultura como eje transversal en la consecución de los ODS
Productores, distribuidores y consumidores somos los responsables de construir una sociedad que valora su agricultura.
POR Israel Manzano
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram